Contundentes ante Lanús La División de Honor de Damas se impuso en tres sets ante sus pares del equipo del sur.

  • Compartir

Las chicas volvieron a la senda de la victoria: ante Lanús, River se impuso por 3-0 y, de esta forma, se recuperó de la derrota sufrida como visitante ante Vélez.

El partido, disputado en el gimnasio de vóley del Monumental y correspondiente a la quinta fecha del Metropolitano, comenzó con un River firme en el primer set, marcando un parcial de 8-3 en el primer tiempo técnico. Luego, con un gran papel de Daniela Ciampo, el Millonario manejó el ritmo del partido y ganó el set por 25-19.

El segundo, con mayor rotación en el local, siguió por el mismo camino que el primero. Las dirigidas por Martín Castro volvieron a pegar primero y sacaron rápida ventaja en el inicio. Daniela Nielson lastimaba a Lanús con sus remates y Martina Guastavino le daba variantes al ataque para que River se llevara el segundo set por un cómodo 25-13.

Como a lo largo de todo el encuentro, en el tercer set las chicas tomaron el dominio rápidamente. Castro rotó el equipo, les dio minutos a muchas jugadoras y el Granate insinuó una recuperación, pero River no permitió que esto ocurriera y cerró el set y el partido con un parcial de 25-17.

Con esta victoria, River se ubica en la segunda ubicación de la tabla, con 12 puntos, junto a San Lorenzo, Gimnasia y Banco Provincia, a dos unidades del líder Vélez.

River: Martina Guastavino, Rocío Golbert, Candela Nota, Carla Cuenca, Camila Hiruela, Lourdes Malich, Daniela Ciampo, Paula Verardo, Melina Marceca, Agustina Oliva, Daniela Nielson, Florencia Fernández, Florencia Chimeno y Julieta Alexandre. DT: Martin Castro.

1er set: 25-19, 2do set: 25-13, 3er set: 25-17

Por Mario Muñoz

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto