Contundente triunfo en el debut La Primera División derrotó 4-0 a Huracán en la fecha que abrió el Metropolitano de hockey sobre patines.

Luego del triunfo de Huracán en la semifinal de la Copa GEBA 2016, otra vez ambos conjuntos se vieron las caras. Esta vez, el Millonario hizo de anfitrión y tuvo revancha para lo que fue un verdadero espectáculo deportivo frente a uno de los mejores equipos de la temporada pasada y actual campeón sudamericano.
En un principio, River había arrancado mejor, tanto es así que en reiteradas ocasiones el rival tuvo que acudir a la falta para frenar el partido y llevarlo a su ritmo. Durante el transcurso del primer tiempo, la balanza se fue equilibrando y terminaron yéndose al descanso sin poder convertir. El marcador acusaba un 0-0 interesante para lo que vendría después.
Durante la segunda mitad, el conjunto dirigido por Mauricio Galvani, quien pedía mas atención en defensa, empezó a tener un poco mas la bocha y fue Matías Pintos con un bombazo desde afuera quien abrió el marcador.
La responsabilidad ahora paso a ser del Globo, que intento salir a atacar con más frecuencia y, producto de algunas desatenciones en defensa, llego a diez faltas. Ezequiel Lillo aprovecho la oportunidad y, de penal, metió el 2-0 parcial. Faltando pocos minutos, Facundo Fameli convirtió por duplicado y le dio cifras definitivas a un debut que ilusiona.
River: 1. Martín Szeinfain, 5. Nahuel Saldaña, 6. Lucas Saldaña, 7. Franco Nigro, 8. Matías Pinto, 3. Ezequiel Lillo, 2. Facundo Fameli, 10. Agustin Amicone. DT: Mauricio Galvani.
Por Juan Zapiola
- Etiquetas
- Hockey sobre patines