Continúan en racha La Primera de Damas sigue siendo líder con puntaje ideal luego de nueve fechas. Esta vez, venció a San Miguel por 36-19.

  • Compartir

Por la novena fecha del Metro Apertura, el equipo de Eduardo Cozzi recibió en el Gimnasio de VILO a su par de San Miguel.

El partido enfrentaba a River, que marcha puntero e invicto en el torneo, contra el equipo que ocupa la última posición en la tabla. Esa diferencia se notó en el juego desde el mimo inicio y las chicas riverplatenses sacaron rápida ventaja en los primeros 10 minutos del encuentro. Luego, la mantuvieron hasta llevarse el parcial por un claro 17-11.

En el segundo tiempo, las "millonarias" mejoraron lo muy bueno que habian mostrado en la primera mitad, ahora con mayor eficiencia en ataque y más solidez defensiva, lo que les permitió ir incrementando la diferencia en el marcador. Es destacable que, a pesar de la rotación completa del equipo, el mismo no perdió potencia ofensiva, cerrando el partido con un contundente triunfo por 36 goles a 19 de la visita.

Nuevamente hizo de las suyas el tridente goleador de este equipo: Camila Battaglia marcó nueve tantos, Camila Pedernera ocho y Sofia Manzano siete.

De esta forma, el equipo sigue sin tropiezos el camino hacia el objetivo que se propuso para este año, el de ascender a Liga de Honor. El próximo sábado, en Vilo, enfrentará un difícil compromiso frente a Muñiz, que ocupa el segundo lugar en la tabla.

River Plate: Antonella Zorzoli; Florencia Gómez (2); Daniela Goméz; Malena Cavallo; Camila Muller (2); Julia Ferreiro (3); Sofia Malaguti; Camila Bossetti; Quimey Sausa (1); Morena Crespo (3); Aylin Gimenez (1); Sol Cabrera; Natalia Cabo; Camila Battaglia (9); Camila Pedernera (8); Sofia Manzano (7); DT: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas