Conociendo Rusia: Nizhni Nóvgorod El jueves a las 15, Argentina se enfrentará a Croacia en su segundo encuentro por la Copa del Mundo. Esta vez, el escenario será Nizhni Nóvgorod.

  • Compartir

Por: Laura Otero


Poco más de 400 kilómetros separan Moscú de Nizhni Nóvgorod, lugar donde se encuentra el estadio en el cual la Selección Argentina disputará su segundo partido de la fase de grupos. El jueves, en lo que será la tarde argentina, el equipo de Sampaoli buscará la victoria ante Croacia.

Nizhni Nóvgorod, capital de la “provincia” que lleva el mismo nombre, fue fundada en 1222 y mantiene en muy buen estado su patrimonio histórico, una de las razones por las cuales la UNESCO la decretó una de las 100 ciudades que representan el valor histórico y cultural del mundo.

Una de las particularidades de esta ciudad es que cuenta con su propio Kremlin, un castillo medieval con torres de hasta 30 metros de altura y, en las inmediaciones de esta construcción, los turistas podrán ingresar a una amplia variedad de museos y edificios históricos.

Si los nervios y la ansiedad lo permiten, siempre se puede aprovechar para recorrer la zona amurallada de más de dos kilómetros de extensión, desde donde se puede observar el resto de la ciudad.

Los que esperan este nuevo encuentro deben saber que es el segundo partido oficial entre Argentina y Croacia, el anterior fue en el Mundial de Francia en 1998 y, en esa ocasión, nuestra selección salió victoriosa por 1-0.

El estadio de Nizhni Nóvgorod, que se inauguró con el partido de Suecia vs. Corea del Sur, fue construido exclusivamente para este Mundial. En la confluencia de dos de los ríos más importantes de Rusia como son el Volga y el Oká, los más de 55.000 espectadores podrán disfrutar de este encuentro en un estadio completamente nuevo.

Los hinchas de Argentina que quieran alentar a la selección, y no cuenten con entradas, podrán hacerlo muy cerca del Kremlin. Los organizadores del evento estarán dispuestos a recibirlos en la Plaza de Minin y Pozharski, donde fue alojado el FanFest, en una nueva oportunidad de disfrutar un partido único.