Con rival confirmado para los playoffs River cayó por 1-0 ante Ciudad en la última fecha de la fase regular del Metropolitano y se medirá con San Fernando en la próxima instancia. La Intermedia volvió a golear.

  • Compartir

En un atractivo encuentro, River cayó ante Ciudad de Buenos Aires por 1-0, por la última fecha del Torneo Metropolitano de hockey y, de esta manera, jugará los cuartos de final de los playoffs frente a San Fernando.

El partido se inició con un amplio dominio de las dirigidas por Sergio Vigil, que rápidamente tomaron el protagonismo del partido y buscaron llegar al área rival pero sin lograr anotar. La chance de gol más clara la tuvo Lucina Von Der Heyde, quien remató desde buena posición, pero la arquera rival logró despejar el remate. A minutos del final de la primera etapa, con un córner corto, el local puso el 1-0 con el que se iría al descanso.

En la segunda etapa, River Plate salió a buscar por distintas vías el empate ante un equipo local que decidió replegarse y esperar. Sin embargo, pese a las múltiples situaciones de ataque generadas, las Vikingas no lograron poder anotar y el partido finalizó con el mismo resultado.

De esta manera, las dirigidas por Sergio Vigil finalizaron en el cuarto puesto de la fase regular y enfrentaran en los cuartos de final a San Fernando a partir del 7 de noviembre.

Ficha del Partido:
River Plate: 1- Laura Aladro (c); 10- Romina Zanny Braccio; 16- Ivana Dell'Era; 2- Bianca Donati; 22- Sofía Darnay; 7- Makarena Rodríguez; 5- Victoria Sauze; 25- Lucina Von Der Heyde; 26- Pilar De Biase; 11- Estefania Cascallares; 9- Eugenía Ramírez.
Suplentes: 55- Mercedes Díaz Maraiz; 3- Manuela Vilar Del Valle; 4- Agostina Ayala; 8- Ximena Salani; 12- Ana Grodsinsky; 13- Caterina Biondi; 18- Sol Villar; 20- Rocio Mathiensen; 21- Federica Lehoczky.

La Intermedia bicampeona superó los 100 goles
La categoría Intermedia A, ya consagrada bicampeona desde hace varias fechas, finalizó su participación en el certamen de manera invicta ya que goleó a Ciudad de Buenos Aires por 5-1. Los tantos anotados por Agustina Ahuad, Martina Bravo, Soledad Gimenez, Macarena Ronsisvalli y Claudina Serini Osuna hicieron que las dirigidas por Sergio Vigil culminaran su destacada participación con la cifra de 101 goles en el torneo.

Por Matías de Pablo