Con lo justo En un partido luchado hasta el final que marcó su debut en el Clausura, la Primera de Damas cayó 20-19 en su visita a Vilo.

  • Compartir

Tras la suspensión de la jornada inicial, el equipo superior de handball femenino hizo su presentación en el Metro Clausura: por la segunda fecha, visitó a Vilo B y perdió en forma ajustada.

El encuentro comenzó muy parejo y gol a gol, pero a los siete minutos del primer tiempo hubo una jugada que modificaría el desarrollo del partido: la pivot de River Antonella Zorzoli sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que la obligó a dejar la cancha, pudiendo retornar al juego recién en los últimos minutos del partido. Este hecho le quitó poder ofensivo a las “millonarias” y, a partir de allí, el local consiguió mayor efectividad en el juego, logrando sacar una ventaja de cuatro goles al cierre del primer tiempo (12-8).

En la segunda parte, el partido continuó por la misma senda: sin tanto peso ofensivo pero con muy buenas intervenciones de Natalia Cabo en el arco, River logró mantener el juego gol a gol, lo que le impedía acortar las distancias. En los últimos ocho minutos del partido, el equipo incrementó la presión en ataque, lo que generó que el equipo local abusara de las faltas y fueran sancionadas varias jugadoras con dos minutos fuera del campo. Así, River se puso a sólo un tanto del empate y hasta tuvo en el último minuto dos situaciones claras para empatar (un penal y un contragolpe), pero ambas fueron muy bien resueltas por la arquera rival y el partido terminó con Vilo arriba por la mínima diferencia (20-19).

En resumen, fue una buena actuación del equipo dirigido por Eduardo Cozzi, un conjunto muy joven que seguirá creciendo y acumulando rodaje.

River: 1 Ana García; 2 Dagny Cameron (4); 3 Morena Crespo (3); 4 Carolina Esnaola; 5 Aylin Gimenez; 6 Quimey Sousa (2); 7 Florencia Gómez (1); 8 Camila Müller: 9 Julia Ferreiro (2); 10 Camila Battaglia (3); 11 Antonela Zorzoli (1); D.T.: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado