Con la frente en alto

  • Compartir

Este viernes, el Microestadio del Monumental recibió el segundo partido de la serie de Playoffs de la U19 entre River y Boca. En el primer mano a mano los boquenses se impusieron por (82-72) en la Bombonera y en esta ocasión volvieron a ganar pero con una mayor diferencia (73-57).

En un juego que tuvo a un River tratando de acomodarse y un Boca más ofensivo, no hubo tanta diferencia en el resultado parcial. Los visitantes dieron el primer golpe y se adelantó (7-2). Sin embargo, a pesar de tener consecuencias con la marca y el retroceso, pudo emparejar el resultado parcial con un buen avance ofensivo y cerrar el primer cuarto (22-24).

En el segundo capítulo, el conjunto Millonario mantuvo la intensidad y le iba a dar resultado. Logró adelantarse en el marcador por (31-27), pero seguía con los errores defensivos. La visita aprovechó y logró estar arriba nuevamente en el marcador por (42-36).

El tercer cuarto se vio un juego con varios roces e interrupciones. Esto a los dirigidos por Agustín Bajz no les favoreció, ya que en cada avance comenzaron a fallar pases y tiro al aro, eso les afectó en el rendimiento. Boca no cambió el juego y aumentó la diferencia a (60-46).

En el tramo final, River se mantuvo sin rumbo, poniendo la cara y toda la actitud a cada situación, aunque no pudo revertir el resultado en contra para cerrar la noche (57-73).

Más allá del traspié, River se mantiene con chances de alcanzar la clasificación al Argentino de Clubes: buscará hacerlo como el mejor segundo de su región.

Síntesis:
RIVER PLATE (57): Juan Ignacio Guerry, Manuel Racca, Luca Genesio, Nicolás Pla, Franco Tarasca, Tomás Gómez Colloca, Iván Faraone, Mauricio Doria, Marcos Balian, Giuliano Camiloni y Matías Burgos. Entrenador: Agustín Bajz

 

Entrevista con Giuliano Camiloni:

“Hay que entrenar el doble, más fuerte todavía, más concentrados”


Tras la dura derrota de la U19 ante Boca Juniors, Giuliano Camiloni habló con el Sitio Oficial y dejó su sensación sobre el partido. Además, contó la forma de superar una derrota como esta.


¿Qué podés sacar de positivo tras esta derrota ?


Lo más positivo que puedo sacar es la actitud del último cuarto donde pudimos jugar más como equipo.


¿Creés que el resultado final se debe más a errores propios o virtudes del rival?


Fue un poco intermedio, en un momento ellos habrán metido 15 o 20 libres y eso nos condicionó demasiado, porque también muchos jugadores se empezaron a llenar de faltas y en el segundo tiempo las que metimos al principio dejaron de entrar. Creo que además, eso
fue lo que nos empezó a bajar el rendimiento en el final. Seguimos poniendo actitud y todo, pero si no la metíamos no podíamos sacar adelante el partido.


¿Cómo se sigue después de esta derrota ante el clásico rival?

Hay que entrenar. Hay que entrenar el doble, más fuerte todavía, más concentrados y apostar al segundo lugar para poder clasificar al argentino.

Por Gonzalo Burgos