Con la frente alta Concluyó el sueño de las Vikingas con la caída por penales en la semifinal ante Geba. Mañana disputarán el juego por el tercer puesto del Metro 2019.

  • Compartir

River salió a ser protagonista y con actitud en su octavo Playoffs y su tercera final consecutiva. Empató 1 a 1 en tiempo reglamentario, pero no pudo en los penales

River volvió a disputar otra instancia de Playoffs, nuevamente en la sede de SAG en Los Polvorines. El rival esta vez fue el duro equipo de Palermo, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, quien clasificó primero en la tabla, mientras que las de Esparis llegaron en el cuarto lugar del Metropolitano.

Geba intentó tomar el control, pero las Vikingas rápidamente recuperaron terreno y presionaron por medio de Victoria Sauze y Bianca Donati firme en el fondo.
En los primeros minutos Geba ya tuvo su primer corto, pero River recuperó y a los cinco del comienzo ya tuvo tambien su primera chance.

Agostina Ayala y Priscila Jardel comenzaron a llegar con peligro, tambien Eugenia Ramirez en dos oportunidades. Antes de finalizar la primera etapa, continuó River con la posesión de la bocha y obligando a las de Palermo a retrasarse. Geba soportó toda la presión de las de Núñez, quienes no lograban la puntada final en los últimos quince metros. Si bien Geba intentó tomar la posta, River fue claro dominador todo el resto de la primera etapa, con un cero a cero.

Luego del descanso, no cambió la tónica de encuentro. A pocos minutos del comienzo de la segunda parte con un fuerte palazo desde el centro del área, Priscila Jardel no perdonó a Granero, la arquera de Geba, y colocó el 1 a 0 para las Vikingas.

Luego, sin relajarse las millonarias redoblaron la apuesta en ataque, intentado dar el segundo golpe. También las de Emilio Spath aguantaron los embates de River e intentaron llevar peligro, pero las de Esparis dominaban el mediocampo.

Cuando Geba estaba un poco más adelantado, en una jugada profunda, Camila Mas empató 1 a 1 en la agonía del tercer cuarto.

Cuando el tiempo reglamentario expiró, con el empate 1 a 1, llegó la definición de penales australianos. Allí, las de Palermo concretaron tres de los cinco penales ejecutados, mientras que en River solo Eugenia Ramírez marcó. El resultado final en los penales fue 3 a 1, con lo cual las conducidas por Esparis disputarán el domingo el encuentro por el tercer puesto del Torneo Metropolitano 2019.

Síntesis:

Geba 1 (3) River Plate 1 (1)

Goles: Priscila Jardel (RP), Eugenia Ramirez (RP).
Cancha: SAG Los Polvorines
Árbitros: Maria Ciancio, Mariana Reydo.

Formacion River Plate:

Agostina Ayala Ovidi, Martina Bravo Quintans, Bianca Donati, Priscila Jardel Mateos, Federica Lehoczky, Luciana Medina Ramos, Maria Eugenia Ramirez, Makarena Rodriguez, Victoria Sauze Valdez, Claudina Serini Osuna, Maria Sol Villar, María Gracia Villar, Lucina Von Der Heyde, Lucina Cobello,Palloma Cuadrelli, Lujan Fernandez, Triana Antonella Girardi, Barbara Georgina Petrik Vidal, Andrea del Lujan Guirado Escobedo, Camila Raposo Ruiz de los Llanos.

Entrenador: Juan Manuel Esparis. Asistentes: Gabriel Minadeo, Marcelo Bossi, P.F: Adrian Hector Coppari.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/11/2019 Siempre protagonistas
04/11/2019 Goleada y a PlayOffs
01/11/2019 Triunfo por 8vo año consecutivo
30/10/2019 Goleada Millonaria