Con goles de Borré y Moya, River se impuso en el Monumental El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y volvió a sumar de a tres en la Superliga.

  • Compartir

En los primeros minutos, el Millonario hizo valer su idea y de a poco comenzó a llevar peligro al arco de Gimnasia. Primero, Nicolás De La Cruz no llegó tras un buen pase cruzado de Julián Álvarez y luego Rafael Borré se llevó por delante un pase del mediocampista uruguayo desde la derecha.

En la siguiente, el delantero colombiano abrió el marcador con una buena definición de zurda tras un pase exquisito de Álvarez. Luego, Germán Lux respondió bien ante un cabezazo de Jan Hurtado y De La Cruz volvió a estar cerca, con un remate que salió apenas desviado por el palo derecho de Sebastián Moyano.

Gimnasia fue en busca del empate y Lux apareció una vez más para evitar el gol de Hurtado. De La Cruz, de buen primer tiempo, tuvo otra ocasión para ampliar el marcador, que finalmente se daría con otro gol de Borré, después de un rebote en una buena jugada individual de Cristian Ferreira.

En la reanudación, Gimnasia acortó diferencia con un cabezazo de Matías Gómez: Lux llegó a manotear la pelota y se ganó una tarjeta amarilla por protestar que la pelota no había ingresado en su totalidad. River no tuvo la contundencia de la primera parte, pero se las ingenió para generar peligro con un remate de Jorge Moreira y un remate de cabeza clarísimo de Bruno Zuculini que se fue al lado del palo derecho de Moyano.

Gimnasia se arrimó en el tramo final, pero encontró a un seguro Lux que respondió en un mano a mano con Hurtado y un cabezazo bombeado de Santiago Rosales. Cerca del final, Álvarez tuvo el suyo, tras pase de Lucas Beltrán, pero el 9 riverplatense no definió bien ante la salida del arquero visitante.

El tercero llegó por intermedio de Matías Moya, quien definió de derecha ante la salida del arquero y cerró el resultado. Así, el Millonario sumó una victoria importante en la Superliga antes del segundo partido de la final de la Copa Libertadores, ante Boca Juniors, el domingo que viene.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta (C), Kevin Sibille, Nahuel Gallardo; Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Cristian Ferreira; Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Ezequiel Centurión, David Martínez, Santiago Sosa, Matías Moya, Federico Girotti, Santiago Vera y Lucas Beltrán.
Cambios: Martínez por Gallardo, Moya por Ferreira, Beltrán por Mayada.

GIMNASIA: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja (C), Patricio Monti, Diego Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Matías Gómez; Lucas Calderón y Jan Hurtado.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Tomás Durso; Tomás Fernández, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Alejandro Melo, José Paradela y Daian García.
Cambios: García por Calderón, Paradela por Gómez, Tifner por Parini.

Goles: Borré -2-, Moya (RP); Gómez (G).

Amonestados: Lux (RP); Bonifacio, Cataldi, Monti (G).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Gabriel Chade y Martín Grasso.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.