Con entereza Pese a las actuaciones destacadas de Lucina Von Der Heyde y Bianca Donati, las Leonas se despidieron del Mundial de Londres en cuartos de final.

  • Compartir

Este miércoles, la Selección Argentina de hockey sobre césped se despidió del Mundial luego de igualar sin goles y caer en la definición ante Australia en el partido válido por los cuartos de final.

Lucina Von Der Heyde y Bianca Donati, las "Vikingas - Leonas" que fueron parte del plantel nacional en todos los encuentros del Mundial Londres 2018, iniciaron su periplo en Londres con un contundente 6-2 frente a España.

Luego, en el segundo compromiso, cayeron frente a Alemania por 3-2. En el cierre de la fase de grupos, igualaron 1-1 con sus pares de Sudáfrica, lo que les dio el pasaje a octavos.

En esa instancia, las dirigidas por Agustín Corradini, con gran inteligencia y buen juego, se quedaron con una victoria frente a Nueva Zelanda por 2-0, sacando así el pasaje a cuartos de final.

Allí las esperaba la poderosa selección oceánica, un rival histórico de Argentina. Las Leonas supieron defenderpero no doblegar el arco rival, logrando un empate en cero. Finalmente, en la ronda penales australianos (instancia en la que Von Der Heyde convirtió el suyo), el rival logró imponerse para alcanzar la semifinal.

Por Horacio Theunynck
Fotos: FIH