Con el pie derecho Debut positivo para el handball femenino en el Metro de Primera División: se impuso por 29-24 a Villa Modelo.

  • Compartir

Por la primera fecha del Torneo Metropolitano Apertura de Handball de Femebal la Primera División Damas de nuestro Club recibió a Villa Modelo en el estadio de VILO.

El encuentro era todo un desafío para las dirigidas por Eduardo Cozzi, ya que iniciaban una nueva etapa, con una gran renovación en el plantel de primera, que incorporaba una gran cantidad de jugadoras de las divisiones menores del club: el plantel contó con sólo cinco jugadoras mayores, seis juniors y cinco juveniles.

En el primer tiempo, el equipo necesitó minutos para adecuarse al ritmo de la primera división y Villa Modelo aprovechó los primeros minutos del encuentro para sacar una diferencia de cuatro goles, la que supo sostener hasta el final de la primera etapa para irse a los vestuarios con un triunfo parcial por 13-9.

La segunda etapa comenzó con River plantado en la cancha ya con otra actitud, pero sin logran acortar distancias, hasta que a partir de los cinco minutos de este segundo tiempo apareció la arquera Natalia Cabo con varias paradas importantes y el ataque fue pura eficiencia, logrando no solo empatar el partido sino sacar cuatro goles de ventaja a la visita.

Soberbia actuación de la juvenil Camila Pedernera quien fue la goleadora del encuentro con 15 goles, 9 en esta segunda etapa. Destacada actuación en ataque también de otra juvenil, Camila Battaglia, quien aportó ocho tantos, que colaboraron para que las millo se llevaran el triunfo por un claro marcador de 29-24.

River: A. Zorzoli, F. Gómez, J. Ferreiro, D. Gómez, D. Cameron, C. Basutti, S. Cabrera, J. Torini, Q. Sausa, A. Lagiglia, A. Giménez, N. Cabo, C. Battaglia, C. Pedernera, S. Manzano, V. Brodsky. DT: Eduardo Cozzi.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

13/10/2017 Un triunfo clave
13/10/2017 Otro paso hacia el objetivo
28/09/2017 Resumen Polideportivo (28/09/2017)
27/09/2017 Actuación para creer