Con el pie derecho En Mendoza, River debutó en la Liga Femenina derrotando por 3-1 al local, Círculo Policial. Este domingo enfrentará a Argentina Menor.

  • Compartir

River inició su participación en la Liga Argentina Femenina que organiza la Federación del Vóleibol Argentino en Mendoza y venció a Círculo Policial por 3-1, con parciales de 25-23; 25-23; 19-25; 25-23.

El equipo que dirige Martín Castro inició el partido dominando las acciones, siendo fuerte en el ataque y logrando sacar rápidamente diferencias en el marcador con un buen trabajo en el remate. La mayor distancia en el marcador sobre Círculo Policial fue de siete puntos (12-5). Sin embargo, los locales buscaron descontar por los costados pero River, con inteligencia, logró llevarse el primer punto de la noche por 25-23.

En el segundo set, las dirigidas por Martín Castro lograron hacer una buena tarea colectiva desde la recepción y el ataque, lo que les permitió dar vuelta un marcador adverso. Con un nuevo parcial de 25-23, River alcanzó su segundo punto del partido.

Para el tercero, Círculo Policial logró mostrar su mejor momento en el partido, lo que le permitió quebrar una diferencia de 11-8 en favor de River y, con una seguidilla consecutiva de puntos, alcanzar un parcial de 25-19 que dejó el partido en 2 sets a 1 en favor del conjunto millonario.

River Plate recuperó su nivel en el cuarto juego y, en un set largo que se debatió punto por punto, logró distanciarse de su rival en el momento necesario. Círculo Policial intentó empatar y se acercó en el marcador, pero no lo logró tras una gran labor colectiva de su rival, que, con otro 25-23, puso cifras definitivas al match por 3-1.

En poco más de una hora y media, River Plate logró en Mendoza su primera victoria en la Liga Argentina Femenina 2016 ante Circulo Policial y esta tarde, desde las 18, también en el Polideportivo Polimeni de la localidad de Las Heras, enfrentará a Argentina Menor en el segundo partido del weekend.

Ficha del Partido:

Circulo Policial: Ganen; Palma; Acosta; Maldonado; Vega (C); Torres; Daña; Moreno; Di Cesare; Pedemonte; Peña; Larroya; Figueroa (Libero); Gomez (Libero). Entrenador: Vega,

River Plate: Guastavino, Martina; Ramella, Martina (C); Belico, Julieta; Hiruela, Camila; Nota, Candela; Casco, Camila; Enrique, Ayelen; Cuenca, Carla; Ciampo, Daniela; Nielson, Daniela; Perez, Eliana; Fernández, Florencia; Marceca, Melina (Libero); Golbert, Rocío (Líbero). Entrenador en jefe: Castro, Martín; Entrenador Auxiliar: Castelanelli, Mariana.

Por Matías de Pablo