Con compañía en la cima Pese a que cayeron 1-0 ante Hurling, las Vikingas continúan en lo más alto de la tabla, aunque ahora comparten esa posición con otros cuatro equipos.

  • Compartir

Esta vez, el conjunto que dirige Juan Manuel Esparis no pudo imponerse en el anexo y cayó por 1-0 ante Hurling.

Con varias ausencias, River Plate inició el partido manejando la bocha y mostrando mucha presencia en campo rival ante un Hurling que le propuso una dura defensa al achicar los espacios de juego. Las Vikingas tuvieron posibilidades de abrir el marcador con algunos cortos en el primer tiempo, pero el empate en cero continúo hasta el descanso.

En el complemento, el conjunto “millonario” tuvo varias situaciones de gol (la más clara fue un remate de Luciana Molina que se fue por arriba del arco) pero no logró convertirlas y la visita aprovechó su único córner corto del partido para abrir el marcador.

Sobre el final, Ivana Dell'era empataba el partido desde otro corto, pero los árbitros no lo convalidaron por considerar que la bocha no había pegado en la tabla del arco.

De esta manera, la visita se llevó la victoria y River Plate, que aún debe su partido ante Arquitectura, continúa siendo puntero del campeonato junto a su rival de la próxima fecha, Banco Provincia, GEBA (los tres equipos con 10 partidos jugados), San Fernando y Ciudad (11 partidos disputados), todos con 20 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

River Plate 0 - Hurling 1.

Fecha 11 - Torneo Metropolitano AHBA 2016

River Plate: Díaz Maraiz, Mercedes; Ayala Ovidi, Agostina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefanía; Cobello, Lucila; Cuadrelli, Paloma; De Biase, Pilar; Dell'era Ivana (c); Donati, Bianca; Mathiensen Liendo, Rocío; Molina, Luciana; Ramírez, María Eugenía; Rodríguez, Macarena; Sauze Valdez, Victoría; Serini, Claudina; Vilar Del Valle Dupuy, Manuela; Villar, María Gracia; Villar, María Sol y Zanny Braccio, Romina. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

LA INTERMEDIA GOLEÓ Y CONTINÚA PUNTERA E INVICTA
En el partido preliminar, la categoría Intermedia venció a sus pares de Hurling por 6-0, con tantos de Caterina Biondi Grane, Paloma Cuadrelli, Rocío Mathiensen Liendo, María Eugenia Ramírez, María Gracia Villar y Sol Villar. De esta manera, River continúa siendo líder de la competencia, con seis puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor.

VICTORIAS EN LA LÍNEA B
En los únicos partidos que se diputaron de la tira (el resto se suspendió por lluvia), los equipos superiores de la línea B superaron como visitantes a Los Matreros, ambos por 2-0: la Primera, que marcha segunda en la tabla, lo hizo con goles de Carolina Alcoba y Florencia Monte Burgos, en tanto que la Intermedia (líder en su torneo) lo consiguió gracias a los tantos de Florencia Almirón y Denise Laurenzano.

Por Matías de Pablo