Con autoridad, River avanzó a semifinal de la Copa Argentina El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una gran noche en Mendoza y con buen juego se impuso 2-0 a Almagro, con goles de Rafael Borré y Nacho Scocco.

  • Compartir

En un comienzo de partido disputado, fue River el que tomó la iniciativa y comenzó a hilvanar jugadas en ataque, tal como viene sucediendo en los últimos encuentros. La primera aproximación fue un cabezazo desviado de Javier Pinola a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, el gol no tardó en llegar.

En una estupenda jugada colectiva, Nacho Fernández sacó un remate violento desde la puerta del área, pero la pelota dio en el travesaño tras el manotazo de Christian Limousin. Rafael Borré, atento al rebote, ganó la posición y definió con el arco vacío para abrir el marcador para el Millonario.

River tuvo el segundo tras una sobresaliente maniobra individual: Borré habilitó a Nacho Scocco y el derechazo del delantero dio en el palo derecho rival. La única para Almagro fue un mano a mano por izquierda de Facundo Suárez, pero Franco Armani reaccionó muy bien ante el disparo cruzado del delantero.

En el inicio de la segunda parte, el Millonario acrecentó aún más su superioridad por la correcta expulsión de Nicolás Arrechea por infracción a Borré. En ese tiro libre, Scocco sacó un bombazo tremendo que se encontró con la buena respuesta del arquero. En las dos siguientes, el 1 rival se impuso en remates de Exequiel Palacios y Nacho Fernández.

Otra situación clara fue una buena jugada grupal y un pase al medio de De La Cruz para Scocco, quien se estiró y tocó el balón, pero contuvo Limousin. Luego sí llegó el segundo, tras un exquisito pase de Nacho Fernández para Scocco, quien la bajó con una sutileza y definió suave ante la salida del arquero de Almagro.

Después del 2-0, River fue por más: Scocco tuvo otro mano a mano tras pase de Nacho y luego el arquero le ahogó un cabezazo a Lucas Pratto. Con el regreso de Juan Quintero a las canchas, el colombiano estuvo cerca de marcar su gol, con un remate que contuvo Limousin y dos tiros libres estupendos: uno sacó Limousin y el otro se fue apenas desviado por el palo izquierdo.

Leonardo Ponzio, quien también regresó tras superar la lesión, pasó al ataque y contó con dos remates desde fuera del área. Milton Casco casi marca el 3-0, con un envío desde la izquierda que se desvió y pegó en el travesaño de Almagro. Con este resultado, el Millonario ahora espera rival en semifinales, el cual saldrá del cruce entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires. 

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola (C), Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Juan Quintero, Lucas Pratto, Julián Álvarez y Matías Suárez.
Cambios: Pratto por Scocco, Quintero por Palacios, Ponzio por Pérez.

ALMAGRO: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Maximiliano Rueda, Lucas Wilchez; Juan Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.
Suplentes: Fermín Holgado, Santiago López Demarchi, Germán Herrera, José Méndez, Patricio Toranzo, Brian Benítez y Agustín Coscia.
Cambios: López Demarchi por Denis, Benítez por Wilchez, Herrera por Martínez.

Goles: Borré, Scocco (RP).

Amonestados: Martínez Quarta (RP); Rueda, Arias, Basualdo (A).

Expulsado: Arrechea (A).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.

Galería de fotos