Con autoridad Las Vikingas vencieron 4-1 a Ciudad, lo superaron en la tabla y siguen firmes en la lucha por alcanzar el playoff.

  • Compartir

En la jornada del sábado, en el Cenard, se disputó la sexta fecha del torneo campeonato A, en donde las Vikingas derrotaron a Ciudad por 4-1. Así, la Primera logró levantar cabeza luego del injusto empate frente a Lomas y se llevó los tres puntos para Núñez.

En los primeros minutos de juego, River salió con todo, pero las locales no se quedaron atrás: cada equipo generaba situaciones de gol pero, con grandes actuaciones de ambas arqueras, el marcador se mantenía en cero.

Corría el reloj y no se sacaban ventajas, pero las Vikingas, a los 30 minutos del primer tiempo, lograron el primer córner corto del partido: Von Der Heyde disparó, pero la arquera local volvía a ser figura y tapó lo que podría haber terminado en gol.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Ciudad salía de abajo pero bien ubicada se encontraba Estefanía Cascallares, quien logró interrumpir el pase, y automáticamente le tiró la bocha a Agustina Ayala, quien disparó fuertemente al arco y logró abrir el marcador. Con este tanto, el primer tiempo finalizaba 1-0 a favor de River.

En el inicio del segundo tiempo, las chicas millonarias salieron decididas a ganar el partido y, a los nueve minutos, aparecido Melina Quevedo para poner el encuentro 2-0.

Las Vikingas iban por más: Lucina Von Der Heyde, de gran actuación, dejó varias jugadoras en el camino, disparó y bien posicionada se encontraba Pilar De Biase para convertir el tercer gol del encuentro. El partido se empezaba a cerrar.

River seguía avanzando y generando juego y tras un nuevo corto llegó el cuarto gol. Esta vez, la encargada de convertir fue Sofia Darnay.

La primera situación clara para Ciudad en el segundo tiempo fue a los 30 minutos, con un corto que River logró despejar. Ciudad pudo mantener la posesión de la bocha y faltando dos minutos para que finalizara el partido, apareció Macarena Rojas y logró convertir para el equipo local.

De esta forma el partido finalizo 4-1. Las Vikingas fueron ampliamente superiores y con este resultado no solo superaron a Ciudad dentro de la cancha, sino también en la tabla de posiciones. El próximo sábado, recibirán en el anexo de hockey (CIRSE) al club Arquitectura.

CIUDAD: BORGIA, BARBARA. CALOCERO MADRID, MICAELA. CICARDO, CLARA. CORREA, MARIA. EMME, ROCIO. FORTES, CATALINA. GARRAFFO, MARIA EUGENIA. GIMENEZ, SOFIA. GONZALEZ OLIVA, MARIANA. LEPERA, CANDELA. MENDEZ IZAREZ, JULIETA. PESSINA MARANO, IVANNA. POMODORO, CHIARA. ROCA, DONNA. ROJAS, MACARENA. ROJAS, YANINA. SAA, YASMINE. SAENZ, MARISOL. SCARONE, MARIELA. DT: FERRARA, FERNANDO GABRIEL.

RIVER: AYALA, AGOSTINA. BRAVO QUINTANS, MARTINA. CASCALLARES, ESTAFANIA. COBELLO LUCIA, CUADRELLI. PALOMA, DARNAY MARIA SOFIA. DE BIASE, PILAR. DIAZ MORAIS, MERCEDES. DONATI, BIANCA. LEHOCZKY, FEDERICA. MEDINA RAMOS, LUCIANA. MOLINA, LUCIANA ANGELES. PETRIK VIDAL, BARBARA GEORGINA. QUEVEDO, MELINA. RAMIREZ, MARIA EUGENIA. SALANI, XIMENA. SAUZE VALDEZ, VICTORIA. SERINI OSUNA, CLAUDINA. VILLAR, MARIA SOL. VON DER HEYDE, LUCINA. DT: ESPARIS, JUAN MANUEL.

Por Daniela Bérgamo