Con autoridad River fue contundente ante Unión Comodorense y volvió a la victoria en la Liga Argentina Femenina: fue por 3-0 (25-12,25,12 y 25-16).

  • Compartir

Tras el traspié en La Plata, el equipo que conduce Martín Castro obtuvo su primera victoria como local en la Liga Argentina Femenina 2017 ante Unión Comodorense por 3-0, con parciales de 25-12, 25-12 y 25-16.

En el primer set, River trabajó con fuerza desde el saque y fue haciendo una rápida diferencia. Al primer tiempo de descanso, el dueño de casa llegó arriba en el marcador por 8-4, mientras que al segundo la diferencia era de 16-9. Con un ataque preciso, River se llevó el primer punto de la noche por un marcador de 25-12.

En el segundo set, River continuó con su buena labor colectiva ante un rival que no encontraba variantes para responder. Rápidamente, las millonarias hicieron diferencias para llegar 8-1 arriba al primer tiempo de descanso y 16-4 al segundo. Pese a la respuesta de Unión Comodorense, River se quedó con el segundo punto de la noche con un tanteador de 25-12.

En el tercer set, la visita salió a buscar el descuento y por momentos complicó a las dirigidas por Martin Castro y llegaron al primer tiempo de descanso 8-7 arriba. A partir de allí, River volvió a crecer para dar rápidamente vuelta el set y lograr el tercer punto de la noche por 25-16 con el que se llevaría el partido.

River Plate: Fernández, Florencia; Oliva, Agustina; Guastavino, Martina; Pedemonte, Constanza; Ciampo, Daniela; Nota, Candela; Marceca, Melina (L); Chimeno, Florencia (L); Verardo, Paula; Casco, Camila; Malich, Lourdes; Cuenca, Carla; Hiruela, Camila (C); Nielson, Daniela. Entrenador: Castro, Martín. Asistente: Cardoso, Leonardo. Preparador Físico: Cazón, Guillermo.

Unión Comodorense: Montecino; Armerandiz (C); Mendoza, Ortega; Montoya; Salazar; Taccari (L); Vargas; Gimenez; Valdebenito; Viusent; Rodríguez (L); Segura. Entrenador: Leiva.
Árbitros: Rosales y Dalinger.

Cancha: Microestadio de River Plate

Por Matías de Pablo