Completamente renovado: el nuevo Complejo Natatorio

Antes de su reapertura, el Presidente de River, Jorge Brito visitó el espacio en compañía de Federico Ferreyra (Presidente del Departamento Físico), Analía Fernández Viña (Presidenta de Deportes Federados) y Carlos García Márquez (Gerente del Departamento Físico). Luego de tres meses de un intenso proceso de obras, mejoras y remodelamiento de uno de los sectores más emblemáticos del Club, la pileta olímpica vuelve a estar a disposición de socios, deportistas y alumnos.
Las obras realizadas en el natatorio son de una magnitud sin precedentes: se llevó a cabo la impermeabilización completa del piso de la pileta (1100m2), reparando todas las fisuras que generaban filtraciones y atendiendo las patologías que atentaban contra el patrimonio del Club.
Además, se revistió el piso con venecitas, lo que no sólo mejora la estética, sino que también garantiza una mayor durabilidad, mayor higiene y un menor mantenimiento de operación, ya que no es necesario repintarla todos los años.
Otro aspecto fundamental de esta renovación fue la impermeabilización del canal perimetral, conocido como borde infinito. Las constantes filtraciones en esta área habían debilitado la estructura de la sala de calderas, un problema que ahora fue completamente resuelto. En este borde se colocó un nuevo solado antideslizante, incrementando la seguridad para todos los usuarios.
Para mayor comodidad de los socios y deportistas, también se instalaron nuevas butacas en las tribunas, mejorando así la experiencia de todos aquéllos que asisten a los eventos y competencias.
Este importante proyecto no sólo marcó un hito en la historia de la Institución, sino que también subraya el compromiso continuo del Club con la excelencia y la seguridad de sus instalaciones.
Estas mejoras reflejan un compromiso con la calidad y la seguridad y todo River está emocionado de poder ofrecer una instalación de primer nivel. Es importante destacar que, en conjunto con la reapertura, se continuarán haciendo trabajos en el sector para mejorar el servicio.
Ingreso a la pileta olímpica y vestuarios
Hasta diciembre, mientras los vestuarios se siguen renovando, el ingreso se realizará a través del solárium (el acceso por Sáenz Valiente se encuentra cerrado durante esta obra).
El avance de la obra del nuevo Instituto River Plate expuso una delicada situación estructural que presentaba el edificio existente donde funcionaba Casa River y los vestuarios del complejo. Esta situación, completamente imprevisible hasta la realización de cateos y los correspondientes ensayos, requiere de un refuerzo estructural en las fundaciones del edificio.
Dichos trabajos postergaron la inauguración de los vestuarios del complejo: para que los socios puedan seguir utilizando el natatorio, ya se encuentran instalados los vestuarios modulares que servirán para ducharse y cambiarse. El personal de vestuario indicará a cada socio dónde ubicar sus pertenencias.