Competencia internacional para Sofía Casetta Gracias a las notables marcas conseguidas durante el año, la atleta de River competirá en el Sudamericano Sub-18 que se desarrollará en Concordia.

  • Compartir

Durante el fin de semana del 12 y el 13 de noviembre, se llevará a cabo en Concordia, Entre Ríos, el XXIII Campeonato Sudamericano U18 de atletismo, el cual contará con la participación de representantes de las Federaciones Nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Atletismo: Argentina. Bolivia. Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela. 

Allí, el atletismo de River estará representado por Sofía Casetta, quien, pese a que aún tiene edad para competir a nivel U16, logró las marcas que le permiten ser parte de este certamen de una categoría superior.

“Estoy muy contenta y con muchas ganas de poder ser parte de este torneo. El principal objetivo es sumar experiencia, pero también la idea es disfrutarlo, porque sé que no todos tienen la posibilidad de vivir algo así”, contó Sofía, quien reparte sus horas entre sus estudios y los entrenamientos en las pistas del Estadio Monumental y del CeNARD.

Con sólo 15 años, Sofía competirá en la prueba de 100 metros llanos del Sudamericano U18 gracias a sus muy buenas actuaciones en los Nacionales de Clubes de esta categoría que se desarrollaron durante este año en Mendoza y en Rosario (donde fue subcampeona y logró un tiempo de 12.43’’).

“Hace un año y medio que empecé a competir y mi idea es seguir trabajando para poder crecer cada vez más”, contó esta joven promesa del atletismo riverplatense, quien, finalmente, expresó su agradecimiento a los entrenadores que la acompañan cada día: Verónica Pronzatti, Luis Blanco y Andrés Quiroga.

“Todo lo que pude conseguir hasta ahora se los debo a ellos y a River”, resumió.

Noticias Relacionadas

04/09/2018 Subcampeones metropolitanos
27/08/2018 River participó de los "Juegos Porteños"
16/05/2018 Más logros metropolitanos
07/05/2018 Podio U18