Comienzo de la segunda fase para los Sub-13 y Sub-15 Con un saldo de un triunfo y una caída, las dos categorías menores se midieron con Tortuguitas.

  • Compartir

Los Sub-15 de River empezaron la segunda fase de la mejor manera. Luego de una buena etapa clasificatoria, el equipo, que aún se está formando y cuenta con incorporaciones que arribaron hace pocos meses al club, los dirigidos por Mauro Rus se impusieron por 3-0 a Tortuguitas.

El primer set fue el más complicado para el conjunto de Núñez, que contaban con Ferrato como su mejor arma ofensiva, ya que su pegada era imposible de parar por los adversarios. Finalmente, el juego inicial terminó 25-23, con una cuota de confianza para los próximos dos sets.

En la segunda parte, el rival empezaba a tener algunas deficiencias en la recepción y en los pases para rematar. Esto llevó a que el resultado fuera mucho más abultado para el local: River ganó 25-16.

En el tercer set, River ya desplegaba todo su poderío ofensivo y lo terminó sellando por 25-20.

En declaraciones post partido, el entrenador Mauro Rus explicó que “tenemos un gran equipo para afrontar estos partidos, con que chicos tienen que acomodar los horarios escolares para que puedan entrenarse en más sesiones. Vamos por el buen camino“.

Derrota de la Sub-13
Con tres partidos ganados y 11 perdidos en la etapa clasificatoria, la Sub-13 buscaba repuntar en el inicio de una nueva etapa, pero no pudo con Tortuguitas y cayó 2-0.

River buscó el triunfo arranque. En su gimnasio y con gran cantidad de público local, mantuvo la superioridad hasta el punto 15 del primer set. Luego, el rival creció y aprovechó sus chances para llevarse el primer juego por 25-23.

En la segunda parte, River quería empatar el partido para ir a un tercer set, pero las imprecisiones comunes a una categoría con jóvenes que recién se están iniciando en la disciplina (gran parte de los jugadores riverplatenses son menores a 12 años, lo que indica que hay futuro para formar una categoría competitiva) llevaron a que Tortuguitas se quedara con el segundo set por 25-14.

Las Inferiores de River jugarán su próximo partido ante Lomas de Zamora.

Sub-15:
River: Sáenz M, Formento B, Núñez M, Repeto T, Solari T, Lombardo V, Aragones E, Sanfelipe A, Ferrato V, Nogueira A, Vincenzetti M. Entrenador: Mauro Rus.

Tortuguitas: Castiglione B, Macen D, Ciardi B, Herrera N, Ceccomancini I, Ciardi R, Molina I, Riedel J, Aguirre F. Entrenador: Mauro Rus.

Sub-13
River: Bourquin Gerónimo, Alonso Díaz Rodrigo, De franco Benicio, De Lorenzo Francisco, Pellegrini Ivan, Mamone Gian, Dmitruk Lucas, Martinez Blanco Agustín, Herrero Merlo Salvador, Baez German, Von Schulz Hausmann Gonzalo. Entrenador: Mauro Rus

Tortuguitas: Aguirre F, Ciardi B, Torres Uzzo V, Achinelli E, Abulla M, Molina I. Entrenador: Rodriguez Daniel.

Por Maximiliano Matto

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto