Clínica Vikinga El domingo pasado, se realizó en el anexo una clínica de hockey sobre césped a cargo de Sergio “Cachito” Vigil y Macarena Rodríguez.

  • Compartir

El pasado domingo, la subcomisión de Hockey sobre Césped realizó una clínica de hockey para niñas y niños de categorías novena y décima. La actividad que contó con la presencia de cien participantes estuvo a cargo del head coach del club, Sergio Vigil y la múltiple campeona con River y ex capitana de Las Leonas, Macarena Rodríguez; además de la colaboración de jugadoras, profesores, padres de jugadoras de las categorías menores y miembros de la Subcomisión.

La clínica se inició por la mañana con una serie de juegos divididos en distintas estaciones donde se realizaron observaciones sobre técnica y habilidad. Tras el almuerzo, la actividad continúo por la tarde con ejercicios lúdicos que apuntaron al aprendizaje y la corrección de diversas técnicas del deporte.

Tras la misma, Cachito Vigil afirmó que “esta clínica fue un hito en la historia de hockey de River, porque fue la primer clínica Metropolitana, la primera hecha en Buenos Aires en nuestra cancha y es algo que nunca vamos a olvidar”.

Además, el ex entrenador de River Plate, con el que obtuvo las Ligas Nacionales de 2015 y 2016, explicó que “fue una jornada de más de seís horas en donde las chicas no pararon de disfrutar, de relacionarse entre ellas, de ejecutar técnicas de tomar decisiones, de disfrutar con el aprendizaje, al igual que las profesoras no pararon de generar empatía, amor y de tener un compromiso con el aprendizaje, fue algo mágico, donde todas las chicas que vinieron más sus padres, fueron parte de una fiesta de Hockey, Vikinga y Riverplatense, se trabajaron técnicas y desarrollaron valores y todos aprendimos unos de otros y terminamos en un abrazo de alegría”.

Junto a Macarena Rodríguez y Sergio Vigil, participaron de la clínica, las jugadoras Sofía Darnay, Victoria Sauze Valdez, María Sol Villar, Micaela Vivares, Florencia Ledesma, Paula Vicente, Ana Soto Bell, Cecilia Miretti y el entrenador de arqueras Otto de Vilmar.

Por otra parte, quien fuera el entrenador de Las Leonas que obtuvieron la medalla de plata en Sydney 2000 y el título mundial en Perth 2002, destacó especialmente la participación de Otto de Vilmar “que con casi 90 años fue uno de los primeros en llegar estuvo todo el tiempo brindando su pasión, su ejemplo y su amor por el hockey y los seres que lo practican” y Macarena Rodríguez: “Nuestra capitana, ex capitana de las Leonas, campeona del mundo medallista olímpica, embarazada; ahí demuestra porque fue capitana del seleccionado y por qué es quien es en el hockey, ella lleva unos cuantos meses de embarazo, y la veíamos en la clínica mostrando ejercicios, estando más de 6 hs con las chiquitas, eso emociona”.

Al finalizar la clínica, Vigil destacó y agradeció el nivel de organización de la clínica:“han hecho un gran trabajo la coordinadora de menores. Andrea Morello, la Subcomisión de Hockey del Club y las entrenadoras y jugadoras que han participado de la clínica”.

“Le agradezco al club por poder ser parte y que tenga confianza en nosotros para realizar estos eventos, a la subcomisión por el trabajo encomiable que realiza cada uno de sus miembros, a las jugadoras y entrenadoras que han demostrado pasión y el amor por el Club y por el sueño Vikingo y el desarrollo del hockey, a las chicas y sus familias que vinieron de diferentes clubes”, expresó.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima