Clasificados a Río Con importante presencia riverplatense en el plantel y cuerpo técnico, los Gladiadores se quedaron con la medalla de plata en los Panamericanos y se ganaron un lugar en los Juegos Olímpicos de 2016.

Con la dirección técnica del head coach de River, Eduardo “Dady” Gallardo, el aporte de los jugadores de la Liga de Honor Pablo y Adrián Portela y la preparación física de Guillermo Cazón, los Gladiadores cerraron con el segundo puesto su participación en el Panamericano de Toronto y, pese a que se les escapó el oro por muy poco, cumplieron con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Dentro del rectángulo de juego, los dos hermanos riverplatenses volvieron a ser baluartes en la faz defensiva del equipo y también tuvieron apariciones en ataque (Adrián marcó tres goles y Pablo dos). Durante su campaña, Argentina venció por 35-18 a Cuba, 38-22 a Puerto Rico, 30-23 a Chile y 20-12 a Uruguay; por último, y en tiempo extra, cayó 29-27 en una electrizante final ante Brasil.
Ya finalizada su actuación en tierras canadienses, los representantes de River se reincorporan a sus actividades en el Club y se preparan para sus próximos objetivos con la banda roja: el Metro Clausura y el Nacional de Clubes, en el que buscarán retener el título obtenido en 2014.
Foto: COA
- Etiquetas
- Handball