Clasificadas a la siguiente fase La División de Honor de Damas sumó un punto ante San Lorenzo y consiguió el pase a la próxima ronda del Metropolitano.

  • Compartir

Este sábado por la noche, en el Gimnasio de Vóley del Club, la División de Honor de Damas cayó 3-2 ante San Lorenzo, por el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Metropolitano.

El partido comenzó parejo, jugándose con mucha intensidad. Llegando al primer tiempo técnico, San Lorenzo aumentó su efectividad en ataque, y logró una valiosa ventaja. River no cesó en su intención y continuó exigiendo a su rival. Sin embargo, este último pasaba por un gran momento, que aprovechó para seguir sumando puntos y ampliar cada vez más las distancias. A pesar de los intentos del Millonario de revertir la situación, la visita se llevó el acto inicial por 25-15, para golpear primero en el encuentro.

El amanecer del segundo episodio mantuvo la misma dinámica que el anterior, con ambo conjuntos disputando cada pelota como si fuera la última. A pesar de la paridad en el tanteador, las dirigidas por Martín Castro se encontraban mejor en el juego, sobre todo en la labor defensiva. El bloqueo millonario fue uno de los factores fundamentales para que las locales se adelanten en el marcador, aunque las diferencias nunca pudieron ser muy extensas. San Lorenzo continuó intentando dar vuelta el resultado pero no pudo contrarrestar el momento de River, por lo que el Millonario empató el encuentro, tras imponerse por 25-21.

River contó con un mejor arranque en el inicio del tercer acto, pero esto no significó que pudo dejar atrás al visitante. La disputa fue muy igualada hasta superar el primer tiempo técnico, cuando la solidez defensiva del local y los errores azulgranas hicieron que las conducidas por Castro se adelanten en el set. No obstante, San Lorenzo se recompuso rápidamente, y dio vuelta el resultado. La situación no continuó así durante mucho tiempo, debido a que el Millonario levantó su nivel velozmente, volviendo a dejar en el camino a su adversario. Las de Boedo siguieron exigiendo, con la intención de dar vuelta el resultado, pero las locales les respondieron de buena forma. Cuando el episodio ingresaba en su tramo final, las visitantes aumentaron su eficacia y equipararon el resultado, para ponerle suspenso a la definición. River potenció su nivel en el cierre, tanto en ataque como en defensa, para quedarse con el set por 25-22, y así dar vuelta el compromiso.

San Lorenzo mejoró su imagen en el comienzo del cuarto set, y lo hizo notar en el resultado. A base de mucha efectividad en ataque y solidez a la hora de defender, las de Boedo consiguieron grandes ventajas en el marcador. Con el camino cuesta arriba, el Millonario no bajó los brazos y siguió tratando de modificar la situación, pero el gran nivel de las azulgranas no se lo permitió. El buen momento de las visitantes provocaba imprecisiones en River, que se reflejaban en el tanteador. Tras quedarse con el episodio por un holgado 25-11, San Lorenzo confirmó lo que ya se palpitaba: al igual que en las tres finales del Torneo Metropolitano que ambos equipos disputaron el año pasado, el encuentro se definiría en el tie break.

A pesar de la contundencia de las visitantes en el inicio del set final, las de Castro no aflojaron y las siguieron de cerca. River logró equiparar el resultado rápidamente, pero el azulgrana no bajó su rendimiento, mejoró su trabajo en defensa, y se escapó otra vez. A pesar de que el Millonario nunca se dio por vencido y siguió luchando para dar vuelta el tie break, San Lorenzo se lo quedó por 15-7, adjudicándose el enfrentamiento.

La caída en el tie break le significó a River la obtención de un punto, con el que selló su clasificación a la segunda fase del campeonato, todavía con cinco partidos por jugar (cuatro de ellos reprogramados). Además, si bien San Lorenzo sigue invicto en el torneo, ya no cuenca con puntaje ideal en la tabla, como lo había logrado en las once jornadas anteriores, debido al punto perdido ante el Millonario.

La División de Honor de Damas volverá a jugar este lunes por la noche, ante Boca, en condición de visitante. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha del Metropolitano, iniciará a las 21:00 horas.

Síntesis:

River Plate 2 – San Lorenzo 3 (15-25; 25-21; 25-22; 11-25; 7-15)

River Plate: Martina Guastavino; Melina Marceca (L); Julieta Alexandre; Candela Nota; Lourdes Malich; Carla Cuenca; Daniela Ciampo (C); Paula Verardo; Constanza Pedemonte; Agustina Oliva; Daniela Nielson; Florencia Fernández; Rocío Golbert (L). Entrenador: Martín Castro; Asistente: Leandro Cardoso.

San Lorenzo: M. Moriondo; S: Terragni; C. Dri; G. Allende; M. Tassara; A. Pereira; D. López; E. Pérez; G. Martinelli; M. Núñez; E. Laya; C. Domínguez; J. Molli; L. Donati. Entrenador: M. Gallego; Asistente: M. Lizasoain.

Por Julián Pérez