Clasificación asegurada River venció 85-77 a Unión Vecinal y, en su mejor Fase Regular desde que participa del Federal, logró el pasaje directo a los Playoffs de Conferencia.

  • Compartir

Por la aneúltima fecha de la Fase Regular, River recibió a Unión Vecinal de La Plata en un duelo clave en la pelea por terminar entre los tres de arriba de la División Metropolitana y obtener uno de los pasajes directos a los Playoffs de Conferencia. El partido comenzó el viernes por la noche y, cuando faltaban poco más de dos minutos para el cierre del tercer cuarto, debió ser suspendido por una amenaza de bomba en el Estadio Monumental, por lo que continuó el sábado por la mañana.

A pesar de los contratiempos externos, River mostró una gran solidez a lo largo de todo el encuentro y se lo terminó llevando por 85-77, con Maximiliano Pellegrino (24 puntos) como máximo anotador del equipo por tercera fecha consecuiva. En la visita, Federico González sumó 29 (8/15 en triples) y se transformó en el goleador del partido.

Con Pires arrancando como titular para hacer valer su potencia en la pintura y la efectividad de Maxi Pellegrino, River tuvo un gran comienzo y logró un parcial de 12-1. Sin embargo, la visita se recuperó con tres triples de González y se puso a dos (19-17), aunque el Millonario estiró la ventaja en el cierre del primer cuarto de la mano de Gianluca Pellegrino (22-17).

River recuperó el dominio en el inicio del segundo capítulo y, con Maxi Pellegrino y Gavotti liderando la ofensiva y Pires y Rodríguez (de muy buen ingreso) alternándose bajo el tablero, logró 13 de ventaja ante un Unión Vecinal que seguía apostando a sus tiradores externos pero, en este tramo, con menor eficacia (41-28).

River mantuvo el dominio hasta la suspensión obligada (ganaba 63-44 en 7'33'' del tercer cuarto) y, en la mañana siguiente, definió el partido: luego de haber cerrado el tercer capítulo con 20 de ventaja (68-48), el Millonario sufrió con los aciertos a distancia de Unión, que llegó a ponerse a siete, pero salió del apuro con un triple de Gianluca Pellegrino y terminó manejando los tiempos para consolidar una merecida victoria.

Así, River, en su mejor campaña en Fase Regular desde que participa del Torneo Federal, aseguró su clasificación directa a los Playoffs de Conferencia. Unión Vecinal, por su parte, buscará una victoria en a última jornada para llegar bien ubicado a la reclasificación.

RIVER PLATE (85): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 24, Daniel Kot 8, Guillermo Gavotti 16, Gabriel Pires 7 (f. i.), Leonel Rodríguez 14, Federico García 2, Gastón Elesgaray, Tomás Gómez Colloca 2. Entrenador: Roberto Santin.

UNIÓN VECINAL (77): Mauro Winschel, Federico González 29, Mariano García 5, Martín Núñez 13, Juan Ignacio Bruno 9 (f. i.), Fidel Álvarez 11, Alejo Orquín 2, Alan Kruzich 8. Entrenador: Ignacio Navazo.

Parciales: 22-17, 19-11 (41-28), 27-20 (68-48), 17-29 (85-77).

Árbitros: Martín Quintana y Diego Monti.

Cancha: Microestadio River Plate.