Clasificación a cuartos La División de Honor de Caballeros clasificó a los cuartos de final del Metropolitano tras vencer 3-1 a UNLaM.

  • Compartir

Este miércoles por la noche, en La Matanza, la División de Honor de Caballeros derrotó 3-1 a la Universidad Nacional de La Matanza, por el tercer y último encuentro de los octavos de final del Torneo Metropolitano.

River contó con un buen comienzo en el partido, que rápidamente fue equiparado por el conjunto local. Igualmente, el Millonario volvió a elevar su nivel, se mostró sólido en defensa y logró una extensa ventaja para llegar 16-8 al segundo tiempo técnico. UNLaM siguió intentando revertir la situación, pero la diferencia ya era muy amplia. Los dirigidos por Fernando Borrero fueron superiores en el cierre y se quedaron con el acto inicial por 25-15.

A pesar de la paridad en el amanecer del segundo set, River continuaba siendo superior en el juego. Con el correr de los puntos, la visita fue plasmando esta superioridad en el marcador, aunque las distancias no eran muy largas. UNLaM nunca les perdió el rastro a los de Borrero y, llegando al tramo final del episodio, emparejó el resultado. Los locales estuvieron más efectivos en el cierre, y empataron el compromiso, imponiéndose por 26-24.

Por su parte, el tercer set tuvo un comienzo igualado hasta que, llegando al primer tiempo técnico, el Millonario se adelantó en el resultado. River mantuvo las distancias a lo largo del set, a pesar de que el local lo seguía de cerca, y en repetidas ocasiones amagó con revertir el acto. La visita fue más eficaz en el cierre, llevándose el episodio por 25-19.

Mientras tanto, River inició el cuarto set muy sólido en defensa, con tres bloqueos de Nicolás Méndez, Nicolás Giraudo y Lucas Tell que le permitieron conseguir una temprana ventaja. Al igual que ocurrió en el acto anterior, los de Borrero fueron manteniendo la ventaja a lo largo del juego, aunque las diferencias con su contrincante no eran muy extensas. Como ocurrió en casi todo el partido, River fue superior a su rival y se impuso por 25-21 para llevarse el encuentro y la serie.

Con este triunfo, la División de Honor de Caballeros accedió a los cuartos de final del Metropolitano, en donde enfrentará a Club Ciudad de Campana, segundo en la Fase Regular. Los encuentros de esta instancia se disputarán el sábado 8 de julio, en Campana y el lunes 10, en River. En el caso de que se dispute un tercer partido, se jugará el siguiente miércoles 12 de julio, en Campana.

Síntesis

UNLaM 1 – River Plate 3 (15-25, 26-24, 19-25, 21-25)

UNLaM: G. Mazza; N. Paz; M. Bar; A. Monzón; J. Robi Lara; G. Santana; F. Manzoni; D. Costa (C); J. Arguelles (L); A. Sorgue; M. Rafaeli; J. Pereyra; F. Medina (L). Entrenador: R. Barreiro.

RiverPlate: Gian Luca Ruggeri; Lucas Tell; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Matías Giraudo; Lautaro DellaCha; Nicolás Méndez; Exequiel Yacob; Federico Camargo; Diego Gutiérrez (C); Flavio Rajczakowski; Santiago Eiras (L); Tomás Gordon; Martín Weber (L). Entrenador: Fernando Borrero.

Por Julián Pérez.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto