Claro triunfo sobre Ferro En Caballito, la División de Honor femenina que dirige Martín Castro se impuso en sets corridos a las locales.

  • Compartir

Por el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Metropolitano que organiza la Federación Metropolitana de Vóleibol, River Plate visitó a Ferro Carril Oeste en el Microestadio Héctor Etchart y lo venció en sets corridos, en una buena producción de las damas que entrena Martín Castro.
El partido arrancó con un primer set donde River tuvo una interesante producción a nivel colectivo: supo ser contundente, armar jugadas y saber defender cuando la situación lo ameritaba. Así, llegó en ventaja a los tiempos técnicos, primero por 8-5 y luego por 16-14, y se llevó el primer punto de la noche con un parcial de 25-23.
Para el segundo set, River Plate apostó a mejorar el nivel colectivo y con claridad supo sacar desde el inicio una ventaja vital para llevarse el segundo punto de la noche. Nuevamente, la visita llegó arriba en el marcador a los tiempos técnicos, 8-2 y 16-10, y el 2-0 llegó con un cómodo 25-16 en el tanteador.
Para el tercer juego, el local arrancó algo mejor y más efectivo, pero el equipo de Martín Castro sacó a relucir su potencia en el ataque y supo recuperarse para hacerse de una victoria clave en la búsqueda de ingresar al playoff. Con ventajas parciales de 8-5 y 16-10, el tercer punto de la noche, que daría cifras definitivas a la contienda, llegaría con un marcador de 25-18.
Las “millonarias” contaron con algunos puntos altos individuales como los de Ciampo, Maier y Pérez. Con ellas, River supo hacer una buena labor colectiva que le permitió llevarse una victoria clave como visitante para volver a Núñez a la espera de los partidos como local ante Banco Provincia La Plata y Hacoaj, donde buscará ir por la clasificación a la siguiente instancia.

Ficha del Partido

Ferro Carril Oeste 0 – River Plate 3 (25-23; 25-16 y 25-18)

River: 1– Silvia Maier; 15– Daniela Ciampo; 3– Martina Ramella (capitana); 6- Eliana Perez; 4- Julieta Belico; 8 – Ayelen Enrique.
Líbero: 18 – Analia Ortiz.

Suplentes: 5– Karen Goncalvez; 7- Camila Casco; 9- Carla Cuenca; 11- Eileen Bello; 12- Rocío Golbert.

Entrenador: Prof. Martín Castro.

Por Matías de Pablo