Claro triunfo para alcanzar la final  Por la semifinal del Súper 4, los Juveniles se impusieron con comodidad ante Sedalo: fue por 31-21.

  • Compartir

Al igual que las damas de su misma categoría y que la Liga de Honor, los Juveniles de River tuvieron un debut positivo en el Súper 4: en Ferro, vencieron 31-21 a Sedalo para alcanzar la final del torneo.

El primer tiempo mostró un encuentro con cierta paridad, basada sobre todo en algunos desajustes defensivos del Millonario, que no lograba gran efectividad en ataque, lo que se tradujo en que el rival pudiera mantenerse cerca en el marcador. Sin embargo, el partido era dominado por los millonarios, que lograron cerrar la primera etapa 13-10 arriba.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de los dirigidos por Pablo Sznitowski, certeros en ataque, con una muy sólida defensa y con grandes paradas de Santiago Giovagnola que lo llevaron a ir de a poco estirando la diferencia en el marcador. El ataque tuvo un nombre en común: Tomás, ya que Gallardo y Cañete convirtieron ocho goles cada uno, secundados por Ceneri de Almeida, con siete tantos.

La condición física del equipo sostuvo un gran ritmo en el encuentro a pesar de una altísima temperatura y un ambiente extremadamente húmedo y River pudo cerrar un triunfo sin atenuantes por 31-21.

El próximo sábado, en el mismo escenario, los chicos riverplatenses jugarán la final del Súper 4 ante SAG Villa Ballester.

River Plate: 1 Santiago Giovagnola; 2 Juan Ignacio Christiansen; 3 Tomás Gallardo (8); 4 Facundo Pineda (2); 5 Gonzalo Pontevedra; 6 Tobías Cruz (2); 7 Tomás Ceneri de Almeida (7); 8 Gaspar Castillo; 9 Juan Pablo Cañete (3); 10 Lucca Taborda; 11 Gabriel Kasimierski; 14 Tomás Cañete (8); 16 Franco Di Perna; 17 Lucas Hallmayer; 18 Martín López Teteruk (1); 19 Tomás Danneman; DT: Pablo Sznitowski; PF: Guillermo Cazón; Médico: Sebastian Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro