Cierre triunfal para la primera etapa Tras su victoria ante el SIC, las Vikingas culminaron la ronda inicial del Metropolitano como líderes del torneo.

  • Compartir

Por el partido pendiente de la décimo cuarta fecha del certamen que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, River Plate visitó al SIC y lo derrotó 2-1 con goles de Pilar de Biase y Estefanía Cascallares para seguir liderando el campeonato junto a GEBA.

En un duro primer tiempo, donde se vio un juego friccionado y ambos equipos se entablaron en la disputa del partido en mitad de cancha, el local aprovechó su chance desde el corto para abrir el marcador.

Sin embargo, rápidamente, River Plate jugó desde la izquierda con Ivana Dell’Era, quien jugó un bochazo largo para Macarena Rodríguez; desde la derecha, la volante mendocina dio el pase para que Pilar de Biase amagara ante la salida del arquero y definiera para poner el empate 1-1.

Luego, Estefanía Cascallares logró dar vuelta el partido tras definir dentro del área en un rebote de un córner corto.

Durante el segundo tiempo, River manejó el ritmo de juego ante un rival que cerró los espacios y le negó ampliar las diferencias. De esta manera, las dirigidas por Esparis lograron la victoria por 2-1 y cerraron la primera rueda del Metropolitano como uno de los líderes, posición que comparten con GEBA: ambos equipos acumulan 33 puntos y superan por siete unidades al tercero, Italiano.

FICHA DE PARTIDO:

San Isidro Club 1 – River Plate 2.
Recupero Fecha 14 – Torneo Metropolitano 2016.

SIC: Moirano; Argerich; Ayerza; Badia; González; Iturbe; López (c); Medina; Méndez; Merlini; Moyano; Ragghinti; Richard; Roher; Salgado; Sundblad; Vayo; Zavalia Lagos. Entrenador: Cammareri.

River Plate: Díaz Maraiz, Mercedes; Donati, Bianca; Vilar Del Valle Dupuy, Manuela; Ayala Ovidi, Agostina; Sauze Valdez, Victoria; Rodríguez, Macarena; Ramírez, María Eugenía; Zanny Braccio, Romina; Cascallares, Estefanía; Cobello, Lucilla; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Dell’era, Ivana (c); Villar, María Sol; Serini Osuna, Claudina; Lehoczky, Federica; Darnay, María Sofía; De Biase Pilar; Agustín, Eugenía; Molina, Luciana Angeles. Entrenador: Esparis, Juan Manuel. Asistente: Ortiz, Ignacio. Preparador Físico: Coppari, Adrián.

Árbitros: Morales y Nuño.

Goles: De Biase, Pilar y Cascallares, Estefanía (River Plate).

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima