Cierre ideal para la Fase Regular Con un claro triunfo en su visita a Caza y Pesca, River se aseguró el segundo puesto en la zona y aguarda por su rival en los playoffs.

  • Compartir

La mejor Fase Regular de River desde que en 2014 comenzó a participar del Torneo Federal tuvo su cierre ideal en Don Torcuato: visitando a Caza y Pesca, el equipo de Roberto Santin se impuso por 82-69, resultado que le permitió quedarse con el segundo lugar en la División Metropolitana y con el cuarto puesto en el emparejamiento que reúne a todas las zonas de la Conferencia Sur.  

Pese que ya tenía confirmada su clasificación, River buscaba cerrar la etapa con un triunfo para quedar mejor ubicado de cara a los playoffs, mientras que el dueño de casa necesitaba ganar para seguir en carrera en el certamen. En ese duelo, el Millonario tuvo una sólida tarea de principio a fin y se llevó el partido con autoridad.

Con Maximiliano Pellegrino (goleador por cuarto encuentro consecutivo, con 22) y Gavotti (19 puntos y 13 rebotes) encabezando el ataque, River se adelantó por cuatro en el primer cuarto (23-19).

En el segundo, la estrategia defensiva (faceta en la que se destacaron Kot y Gianluca Pellegrino) comenzó a darle réditos a los de Santin, porque Caza y Pesca anotó solamente un punto en casi siete minutos y la visita aprovechó para tomar ventaja de 15 (34-19), diferencia que se redujo a diez al llegar al entretiempo (40-30).

Con el pivot Salvatierra ausente en el local por una suspensión, Rodríguez y Pires se alternaron para dominar la zona pintada y River, con Pellegrino y Gavotti certeros en los tiros de campo y en los libres, cerró el tercer cuarto arriba por 21 puntos (61-40).

Aunque el juego parecía definido, el dueño de casa apostó a sus tiradores en el último cuarto y logró descontar, pero nunca pudo poner en duda una victoria por la que River había trabajado desde el comienzo con toda la seriedad que exigía el compromiso.   

Así, la campaña del Millonario en la etapa inicial del certamen finalizó con un récord 18 triunfos y seis caídas en un total de 24 encuentros (10 PG y 2 PP luego del receso de fin de año). Además, fue el equipo con mejor diferencia de puntos dentro de su zona, con +244.

Clasificado por primera vez de manera directa a los Playoffs de Conferencia, River espera por los cruces de reclasificación para conocer a su rival en los octavos de final, instancia en la que contará con ventaja de localía.

Síntesis:

CAZA Y PESCA (69): Juan Martín Bello 8, Juan Ignacio Bello 17, Emiliano Bolgeri 14, Juan Martín Reggi 8, Facundo Méndez (f. i.), Marcos Villareal, Damián Pérez 11, Santiago Cirio 2, Alan Koleff 6, Federico Bello, Alan Steck 3, Matías Copparoni. Entrenador: Daniel Bello.

RIVER PLATE (82): Gianluca Pellegrino 8, Maximiliano Pellegrino 22, Daniel Kot 3, Guillermo Gavotti 19, Leonel Rodríguez 9 (f. i.), Gabriel Pires 13, Santiago Gandolfo 3, Tomás Gómez Colloca 2, Gastón Elesgaray, Mariano Rabazano 3. Entrenador: Roberto Santin.

Árbitros: Sotelo y Grosso.

Parciales: 19-23, 11-17 (30-40), 10-21 (40-61), 29-21 (69-82).

Cancha: Estadio Edgardo Michaud (Caza y Pesca).

Noticias Relacionadas

24/04/2018 River sacó ventaja en La Plata
21/04/2018 Serie igualada
20/04/2018 Sólida victoria ante Ciudad
18/04/2018 Pegó primero