Cierre ideal para el primer weekend En el segundo partido por la Liga Femenina, River venció en sets corridos a la Selección Argentina Menor en Mendoza.

  • Compartir

En la jornada del domingo, el conjunto dirigido por Martín Castro enfrentó en Las Heras, Mendoza, a la Selección Argentina Menor y se impuso por 3-0, con parciales de 25-12, 25-20 y 26-24. De esta manera, el equipo de Martín Castro se trajo dos victorias en los dos partidos jugados en la provincia cuyana.

Con gran labor colectiva, tanto del ataque como desde el saque, el conjunto millonario inició el partido y logró un parcial inicial de 10-0 con el que supo marcar la tendencia del primer set. El equipo controló las intenciones de descuento por parte de Argentina y se llevó el primer punto de la tarde por 25 a 12.

Para el segundo set, River Plate continuó con su dominio del juego pese al crecimiento del rendimiento de su rival. Las riverplatenses lograron corregirse permanentemente y, con un buen rendimiento colectivo que incluyó la rotación de algunas de sus jugadoras, pudo alcanzar el 2-0 con un marcador de 25-20.

El tercer set tuvo un tono de juego más parejo y, por momentos, se volvió punto por punto, con ambos equipos sacando ventajas momentáneas. Pero River Plate pudo sacarlo adelante desde el ataque y sobre el final hizo la diferencia de 26-24 con la que se llevó el set que le dio la victoria por 3-0.

En una hora de juego, el conjunto de Martín Castro logró su segunda victoria en la Liga Argentina Femenina y de esta manera se mantiene en las posiciones de liderazgo del grupo A. El próximo domingo recibirá a Vélez Sarsfield en el que será el único partido del segundo weekend.

Ficha del Partido:

Argentina 0 – River Plate 3
Parciales: 25-12; 25-20; 26-24.

Argentina: Corbalan; Cravero; Cortegoso; Churin; Tosi (cap); Larroca; Ligoria; Mayer; Corzo; Cina; Morales; Castro (Líbero). Entrenador: Caceres.

River Plate: Guastavino, Martina; Hiruela, Camila; Nota, Candela; Casco, Camila; Enrique, Ayelen; Ciampo, Daniela; Nielson, Daniela; Pérez, Eliana; Ramella, Martina (capitana); Belico, Julieta; Fernández, Florencia; Cuenca, Carla; Marceca, Melina (libero); Golbert, Rocío (libero). Entrenador en jefe: Prof. Castro, Martín. Entrenador Asistente: Castellanelli, Mariana.

Árbitros: Moreno y Cáceres.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto