Cierre con victoria La División de Honor Masculina cerró el torneo con un buen triunfo ante Sedalo en la cancha del Club ViLo, superó en la tabla a su rival y se aseguró la presencia en el Súper 7.

  • Compartir

La última jornada del Torneo Apertura 2018 midió a River ante Sedalo, dos equipos dentro de los primeros siete puestos de la tabla que demostraron sus credenciales en un vibrante encuentro que terminó con victoria para los locales por 28-26.

“Fue un partido duro pero se jugó bastante bien y eso se trasladó al resultado. Nos planteamos en la semana que lo teníamos que ganar porque era el último empujón para llegar de la mejor manera al Súper 7”, fueron las primeras impresiones de Federico Mihail, arquero y pieza clave para tapar un penal cuando el partido estaba en su recta final.

En efecto, el trámite fue de suma paridad de principio a fin, con River comenzando arriba en el marcador y con ambos equipos exprimiendo al máximo sus capacidades ofensivas, pero dejando ciertos huecos en defensa que generaron un partido de punto por punto derivando en el descanso con una igualdad en 13.

Para la etapa complementaria, el elenco que conduce Pablo Sznitowski se adelantó en el tanteador y aparecieron las figuras de sus dos arqueros, estamos hablando de Santiago Giovagnola y el propio Mihail, figura sobre el final del partido al atajar un “penal clave para mantener los dos goles de diferencia” y decretar la victoria 28-26 con la cual River superó a Sedalo en la tabla y se aseguró su lugar en el Súper 7.

Ante este panorama, el hombre que utiliza la casaca 22 se refirió a lo que se le viene al equipo: “El objetivo era clasificar y ahora con los últimos partidos que estamos jugando, la idea va a ser salir campeón porque estamos a la altura de los que están arriba”.

River: 1 – S. Giovagnola, 2 – F. Acosta, 3 – T. Gallardo, 4 – F. Cortés, 5 – M. Lima, 6 – S. Grandi, 8 – E. Romero, 9 – B. Cerrotta, 11 – T. Giovagnola, 17 – I. Dottori, 18 – A. Portela, 19 – L. Grandi, 21 – M. Cargnel, 22 – F. Mihail y 24 – D. Romero. D.T: P. Sznitowski

Sedalo: 1 – P. Martínez, 2 – E. Lukacs, 3 – N. Saez, 4 – L. Morello, 5 – F. Mau, 6 – J. Ojea, 7 – J. Figueredo, 8 – L. Moyano, 10 – I. Rockstrch, 11 – I. López, 13 – G. López, 15 – M. Stahnnger, 18 – M. Cilento, 22 – R. Morales y 33 – A. Cauly. D.T: M. Torres

Por Alan Chedid