Cierre con triunfo en la Copa de Honor En el partido por el quinto puesto, las Vikingas derrotaron por 3-2 a Ciudad. El próximo sábado, debutarán en el Metro.

  • Compartir

El conjunto de Juan Manuel Sparis se consolidó en el quinto puesto de la copa de Honor de Hockey sobre Césped,
Luego de haber caído frente a San Fernando en el debut de la nueva edición de la Copa de Honor, el conjunto de Núñez enfrentó en una segunda ronda a su vecino Club Ciudad, que había corrido la misma suerte en su primer encuentro a manos de Santa Bárbara. Esta llave de segunda fecha definía quién se quedaría con el quinto puesto y el equipo de Juan Manuel Esparis logró imponerse por 3-2, con goles de Ivana Dell´Era, Pilar de Biase y la debutante María Gracia Villar.

River comenzó el encuentro dominando las instancias del juego con prolijidad tratando de salir desde el fondo con Macarena Rodríguez e Ivana Dell'Era, sumando con la presión arriba desde sus volantes. A los 6 minutos de la primera etapa, River se puso en ventaja con una jugada de pizarrón: Sofía Darnay sirvió en un corto e Ivana Dell' Era conectó la bocha en una segunda jugada para decretar el 1-0.

El local trató de adelantarse en el terreno, pero la arquera “millonaria” Laura Aladro (quien en este partido se despidió definitivamente del Club) ahogó en dos oportunidades el grito de gol. Cuando el reloj marcaba 12 minutos de juego, en una estupenda jugada colectiva de juego individual y aéreo de las delanteras, María Gracia Villar, quien en este encuentro hacía su presentación en la Primera División de River, aumentó el tanteador.

Si bien a partir del segundo gol, el asedio "vikingo" disminuyó, Esparis realizó varios cambios, impidiendo a las locales conseguir la posesión de la pelota. Sin embargo, antes de agotarse el tiempo reglamentario de la primera etapa, Macarena Rojas logró descontar para Ciudad.

Luego del descanso, el encuentro fue más parejo, disputado en el medio de la cancha y con avances no tan contundentes de ambos equipos. Sin embargo, en pocos minutos, los locales pudieron empatar el cotejo con el tanto de Yanina Rojas. A partir de allí, River comenzó a proponer un juego más agresivo con Eugenia Ramírez aprovechando la velocidad de desplazamiento en cruces en diagonales, sumando las arremetidas de Martina Bravo Quintans y Federica Lehoczky por derecha. Fruto de esa presión, llegó el merecido triunfo, cuando, en 15 minutos de la etapa final, Pilar de Biase colocó el 3-2 definitivo.

Faltando pocos minutos para el epílogo, el técnico “millonario” dispuso el reemplazo de Laura Aladro, dando lugar a una inolvidable y emotiva ovación para la gran arquera que se despidió de River. Finalizado el partido, Aladro recibió una placa conmemorativa de parte de la Subcomisión de Hockey y muestras de cariño de todo el cuerpo técnico y jugadoras de ambos equipos.

Síntesis

Club Ciudad 2 - River Plate 3

Goles: Macarena Rojas, Yanina Rojas (C), Pilar de Biase, Ivana Dell’Era, María Gracia Villar (RP).

River Plate: Laura Aladro, Martina Bravo Quintans, Agostina Ayala Ovidi, Victoria Sauze Valdez, Macarena Rodríguez, Ximena Salani, Romina Zanni Braccio, Estefanía Cascallares, Caterina Biondi Grane, Ivana Dell’era, Sol Villar, Claudina Serini Osuna, Federica Lehoczky, Sofía Darnay, Melina Quevedo, Pilar de Biase, María Gracia Villar, Mercedes Díaz Maraiz, Bianca Donati, Federica Lehoczky, Maria Ramirez, Manuela Vilar del Valle Dupuy, Maria Sol Villar. DT: Juan Manuel Esparis; PF: Adrián Coppari; Manager: Sergio Vigil.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River