Científicos en acción Sexto grado puso en juego sus habilidades científicas y realizó una experiencia en el laboratorio.

  • Compartir

Los alumnos de 6º grado, junto a su docente Andrea Teixeira, realizaron un trabajo en el laboratorio, partiendo del siguiente interrogante: ¿la levadura es un ser vivo?

Este tipo de prácticas brindan la posibilidad de entender cómo se construye el conocimiento, cómo trabajan los científicos y cómo llegan a validar sus teorías. El trabajo de laboratorio favorece y promueve el aprendizaje de las ciencias, porque permite a los alumnos cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además de poner en juego sus conocimientos previos y verificarlos mediante las prácticas.

Con el desarrollo del pensamiento científico, los chicos pueden:
- Mejorar su capacidad de razonamiento y sus habilidades para pasar de nociones básicas a complejas.
- Aprender a resolver problemas en situaciones reales.
- Practicar la construcción de su propio aprendizaje.
- Ejercitar su capacidad deductiva y aprender a crear estrategias y soluciones propias.
- Mejorar su relación con el entorno físico y su percepción de los espacios, las formas, las partes y el todo.

Es por ello que en el laboratorio, los alumnos pudieron realizar diferentes experiencias con levadura para observar, analizar y confrontar cada una de las hipótesis planteadas.