Cayeron en un partidazo En un encuentro intenso y cambiante, los dirigidos por Alejandro Pérez perdieron por 7-5 ante América del Sud.

  • Compartir

Por la quinta fecha del torneo, el domingo 8 de mayo por la noche, la Primera División visitó la Ciudad Deportiva de San Lorenzo para enfrentar a América del Sud.

El quinteto inicial estuvo conformado por Javier López en el arco; el capitán Ignacio Caviglia, Maximiliano Gómez, Agustín Crocco y Ramiro Martínez Dios.

Los primeros 10 minutos del encuentro estuvieron plagados de infracciones, tanto es así que a esa altura del partido los dirigidos por Alejandro Pérez llegaron a la sexta falta, oportunidad que supo aprovechar Juan Rodríguez para poner en ventaja al rival.

Las cosas comenzaron a complicarse y un minuto más tarde, luego de una serie de rebotes y pese a los intentos del arquero, Ricardo Torrez metió el segundo para los de Parque Avellaneda.

En medio del resultado adverso y las protestas al árbitro Darío Santamaría que terminaron en la expulsión del técnico del “millonario”, llegó el gol de River con un remate de Agustín Crocco, poniendo el 2-1 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo estuvo cargado de emociones. Al minuto de juego, el visitante logró el empate a través de una pared de Maximiliano Gómez, quien luego de una pared con Martínez Dios la metió en el arco.

Pero América demostraba ser un duro rival y al minuto Santiago Angeloff volvió a poner en ventaja al contrario.
River no se daba por vencido y con mucha actitud trataba de dar vuelta el cotejo. A los 10 minutos, su capitán, Ignacio Caviglia, marcó el tanto del empate para demostrar que el equipo seguía con vida.

Era un partido vibrante, en el que los dirigidos por Pérez estaban cerca de darlo vuelta, pero el rival hacía lo propio, y luego de una falta muy cuestionada, a los 13 minutos el “Gallego” Rodríguez puso el 4-3 a través de un tiro libre.

Un minuto después, luego de un remate de Caviglia, Eliseo Romero estableció el 4-4 en un cotejo que prometía ser intenso hasta el final.
América del Sud quería quedarse con la victoria a toda costa, y pese que un tiro libre a favor pegó en el travesaño, a la jugada siguiente Rodríguez metió su tercer tanto del partido y puso en ventaja nuevamente al contrario.

Faltando cuatro minutos, “Ricky” Torrez aprovechó un remate de Franco Castrilli y la metió para poner el 6-4, que provocó que River decida poner a Maximiliano Gómez como quinto hombre de ataque.

El Millonario continuó intentando hasta que a 20 segundos del final, el fueguino Julián Gamarra anotó para acortar la diferencia. Pero, con el arco solo y a punto de sonar la chicharra, Santiago Angeloff sentenció el 7-5 para los de Parque Avellaneda.

River se ubica con 7 puntos en la tabla, y el próximo fin de semana recibirá a Hebraica en Parque Sarmiento, con la ausencia de Ramiro Martínez Dios, ya que este domingo sufrió un esguince en su rodilla y estará fuera de las canchas por dos semanas.

Por Marina Márquez