Cayeron en un partidazo En su tercer partido por la Liga Femenina, River dio pelea pero no pudo ane Vélez, que se impuso tras cinco intensos sets.

  • Compartir

Ante un buen marco de público que se presentó en el gimnasio del Monumental, el conjunto que dirige Martín Castro y Vélez Sarsfield disputaron un partidazo que terminó siendo para la visita por 3-2 con parciales de 19-25; 25-18; 9-25; 25-20 y 12-15.

El primer set arrancó con un ritmo parejo e intenso que permitió un partido que se disputó punto por punto. Pese a la buena labor de las jujeñas Eliana Pérez y Camila Hiruela, el conjunto millonario se encontró con un equipo de Villa Luro que trabajó desde el bloqueo y le permitió llevarse el primer punto de la noche.

Para el segundo set, las dirigidas por Martín Castro mejoraron su rendimiento y concentración, lo que les permitió sacar ventaja forzando el error del rival. La visita logró parcialmente dar vuelta el resultado pero con un saque de Daniela Ciampo y un remate de Camila Hiruela, logró remontar el marcador y empatar el partido con un parcial de 25-18.

En el tercer set, las de Villa Luro mostraron su mejor versión y lograron, rápidamente, hacer una diferencia que las millonarias no pudieron revertir y con un parcial de 25-9 se pusieron 2 sets a 1.

Con la obligación de ganar para forzar el tie-break, River Plate logró, en veinticinco minutos, llevarse el cuarto set con una gran respuesta colectiva donde la mayoría de sus jugadoras se anotara puntos en la estadística personal. La visita buscó sobre el final achicar diferencias pero el conjunto de Martín Castro empataría el partido en dos sets para cada equipo con un parcial de 25-20.

Una gran muestra de voleibol tuvo el quinto set: ambos equipos salieron a disputar el partido con un muy buen nivel de juego que logró que el público aplaudiera cada una de las acciones desarrolladas. Principalmente, en un punto logrado finalmente por River Plate donde ambos equipos se pasaron varias veces la pelota de lado a lado con remates, bloqueos y defensas. Fue un quinto set, parejo y, sobre el final, Vélez Sarsfield lograría una diferencia de 15-12 con la que se llevaría el 3-2 final.

Ficha del Partido:

River Plate 2 – Vélez Sarsfield 3. Parciales: 19 a 25; 25 a 18; 9 a 25; 25 a 20 y 12 a 15.

River Plate: Fernández, Florencia; Hiruela, Camila; Nota, Candela; Pérez, Eliana; Ciampo, Daniela; Guastavino, Martina; Marceca, Melina (libero); Enrique, Ayelen; Casco, Camila; Golbert, Rocío (libero); Nielson, Daniela; Ramella, Martina; Bélico, Julieta; Bello, Eileen. Entrenador en jefe: Prof. Castro, Martín. Entrenador Asistente: Castellanelli, Mariana.

Vélez Sarsfield: Palonsky, M.; Martínez, M. (libero); Alexandre, J.; Paterno, C.; Rodríguez, S.; Piccolo, S.; Soría, A.; Romero, L.; Esperoni, M. (libero); González, A.; Cervini, J.; Martinelli, C.; Curatola, A.; San Martín, N. Entrenador: Nazabal, Guillermo.

Árbitros: Isaac y Riccioni.

Por Matías de Pablo