Cayeron de pie En un encuentro ajustado, el campeón de la Copa Argentina perdió 3-2 con Kimberley, que de este modo se quedó con la Supercopa.

  • Compartir

Luego de la alegría que significó la obtención de la Copa Argentina, faltaba la frutilla del postre: la Supercopa, título que además otorgaba el pase a la Libertadores 2017.

El rival era Kimberley, equipo que accedió a esta instancia por ser el campeón del torneo local, y que pretendía volver a participar en este certamen internacional, tal como lo hizo este año.

El quinteto inicial estuvo conformado por Javier López; el capitán Ignacio Caviglia, Nicolás Rolón, Santiago Ramos y Ramiro Martínez Dios, en un partido que se llevó a cabo en el Polideportivo Gorki Grana de Morón con una gran cantidad de público "millonario" que se acercó a disfrutar del encuentro.

Los goles quedaron relegados para la segunda mitad, en un primer tiempo donde no faltaron las protestas producto del nerviosismo que generaba este cotejo. Bajo un calor agobiante, comenzó el segundo tiempo donde las emociones iban a comenzar a menos de un minuto, ya que Martín Persec cumplió con la ley del ex y marcó el 1-0 que ponía en ventaja al conjunto de Villa Devoto.

A los 6´ Iribarne se iba a ir expulsado, por lo que el “Celeste” se iba a quedar con un jugador menos por dos minutos, y fue así que, justo antes de cumplirse la sanción, Ramiro Martínez Dios, quien ya había tenido chances previas de convertir, definió en el área para empatar las cosas.

De mantenerse este resultado se iba a un alargue, pero a los 15´, Noé Pérez Leiva volvió a poner en ventaja al contrario.

Acto seguido, Alejandro Pérez decidió comenzar a alternar con Agustín Crocco como arquero jugador, oportunidad que supo aprovechar el rival para que a dos del final, su arquero Lucas Farach rematara desde su área, con la valla de River sola, y anotara el 3-1.

En un cierre vibrante, a los 19´ el contrario llegó a la sexta falta y River contó con un tiro de doble penal, pero el remate de Caviglia, una de las piezas claves del equipo, se fue desviado.

Aún quedaba un minuto y todo podía pasar: los segundos corrían y a dos del final, Eliseo Romero pudo descontar. Finalmente no hubo tiempo para más y sonó la chicharra para decretar el 3-2 final para Kimberley.

Pese a esto, el equipo se va con la frente en alta, habiendo jugado de igual a igual con uno de los equipos más fuertes del ámbito local y luego de haber puesto, hace tan solo una semana, al futsal de River en lo más alto con la obtención de la Copa Argentina.

El 2017 los esperará con nuevos desafíos y el Millonario, que de a poco fue encontrando su juego, demostró que está a la altura de todo lo que se le presente.

Nicolás Rolón, citado para la Selección
El jugador de la Primera fue convocado por el técnico Diego Giustozzi para comenzar a entrenar a fines de febrero con vistas a la Copa América que se jugará el próximo año y de la cual la Selección Argentina es la actual campeona.

Junto a él están citados otros jugadores del medio local y europeo, entre los que se destaca la presencia una vez más de Nicolás Sarmiento, el ex arquero riverplatense y de gran actuación en el Mundial obtenido por el equipo nacional.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

23/05/2017 Goleada ante Pacífico
19/05/2017 Noche invicta ante Huracán
17/05/2017 Jornada invicta ante Racing
15/05/2017 Ganó por goleada