Casco: "Recuperé la confianza en mi juego" El defensor de River dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial sobre su buen presente en el equipo de Marcelo Gallardo.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Milton Casco vive este buen presente con gran tranquilidad. Con la misma que cuando le tocó estar afuera. La procesión va por dentro y es siempre autocrítico de sus momentos. Esa que le sirvió no sólo para recuperar la titularidad, sino también para mostrar su mejor nivel y que Gallardo lo considere con pieza fundamental en el esquema defensivo. El entrerriano de 30 años describe así su cambio futbolístico: “Hoy estoy contento porque pude revertir el mal momento futbolístico que tuve. Recuperé la confianza en mi juego y creo que estoy en un muy buen nivel. A nadie le gusta estar afuera y no jugar. Tenía bronca conmigo mismo porque no me salían las cosas”.

Cuando llegabas a tu casa sabías que si te esforzabas un poco más en cada entrenamiento, Gallardo te iba a dar otra vez la oportunidad.
Gallardo es un técnico que mira todo. Sabe cómo se entrena cada jugador que no está jugando. Le presta mucha atención a eso. Él sabe el profesionalismo que tengo. Y por eso con el esfuerzo diario tuve la revancha. Y cada partido que pasa me voy sintiendo más firme y seguro. Mis compañeros también hacen que este presente sea así, porque el rendimiento colectivo potencia el mío.

Con tantos partidos de máxima concentración y donde hay mucho en juego en diversos frentes, ¿pueden disfrutar del juego?
Nosotros hoy por hoy entramos a la cancha y disfrutamos de los partidos. Es muy lindo ver cómo juega River. Y por esa consecuencia estamos en un gran momento y peleando por ganar todo lo que juguemos.

En esa pelea se viene el gran choque contra Gremio. ¿Cómo pensás que se va a dar?
Va a ser una serie muy dura. Jugamos contra el último campeón de la Libertadores. Gremio es un equipo parecido al nuestro con jugadores de buena técnica, pero que cuando hay que ser aguerrido y meter lo hace sin problemas. Nosotros tenemos una solidez muy buena y durante este tiempo logramos encontrar el juego en equipo en su plenitud. Jugamos con rivales muy duros como Racing e Independiente. Nos hicimos fuertes desde lo colectivo y a partir de ahí, las individualidades también marcan la diferencia cuando hay que hacerlo. Estos partidos debemos jugarlos de la misma manera y además agregarle como siempre esa concentración en todos los momentos, que nos hacen marcar la diferencia.

Les toca definir de visitante, pero contra Independiente en el Monumental la gente jugó el partido con ustedes. ¿Esto puede ser un plus extra otra vez para poder asegurar la serie de local?
Sabemos que son partidos que se definen en los 180 minutos, pero tenemos que aprovechar la localía porque la gente juega un rol importante en estos partidos. Lo demostraron, como siempre. Y lo sentimos mucho contra Racing e Independiente, fue una locura. Con el aliento constante, hicieron que siempre diéramos un poco más.

¿Esta semifinal para ustedes es una revancha por lo que pasó el año pasado contra Lanús?
No pasa por nuestra cabeza. Eso es un capítulo cerrado. Hoy disfrutamos de este lindo presente. Tenemos por delante una gran oportunidad que no hay que desaprovechar. Estos días que faltan debemos prepararnos y mentalizarnos de la mejor manera para dar un paso más para poder llegar a la final.

Lo que seguramente todos te preguntarán o harán algún comentario es sobre lo que puede llegar a ser una final contra Boca.
Muchos me preguntan, pero yo les digo que antes hay otros partidos y que tenemos que pensar sólo en eso. Y si se da, nos prepararemos como siempre. Este equipo está acostumbrado a jugar por los grandes objetivos.

¿Cómo te imaginás estas instancias a tan poco de la definición?
En lo íntimo, pienso en la ilusión que tenemos todos: levantar la Copa. Y vamos a ir con todo por ese sueño.

Dijiste que lo principal de este momento fue el juego en equipo. Los laterales tienen un papel destacado a la hora de atacar.
Estamos siendo agresivos a la hora de recuperar y atacar. Entonces tenemos que pasar al ataque con o sin pelota y tratar de terminar la jugada de la mejor manera. A veces somos una solución para que los delanteros tengan espacios para definir. Así como ellos son los primeros a la hora de presionar para recuperar la pelota. Lo principal es jugar en equipo.

¿En quién te apoyás fuera del entorno del fútbol?
Hablo mucho con mi esposa, Luciana .Yo soy una persona muy cerrada, pero con ella charlo de fútbol. No sólo me escucha, sino que a veces me marca cosas del juego. Es una especie de psicóloga.