Casco: "Estoy bien física y anímicamente" El defensor de River dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial sobre esta etapa y antes del encuentro ante Racing, por la Copa Libertadores.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Milton Casco hace una autocrítica de lo que pasó y define cómo espera este momento: “Soy consciente de que el semestre pasado no tuve un buen rendimiento, por eso me tocó salir del equipo. Pero siempre trabajé para poder mejorar y cuando me tocase estar listo para volver, estar preparado para hacerlo. Ahora estoy bien desde lo físico y anímico para aprovechar la chance de ser titular nuevamente”.

¿Cómo viviste todo este tiempo que te tocó estar afuera?
Es lógico que a nadie le guste estar afuera. Pero también hay que ser realista que si hay otro mejor que vos, está bien que juegue. Yo siempre estoy bien de la cabeza y sé que en cada entrenamiento tengo que dar lo mejor para que el técnico me tenga en cuenta, cuando juego como titular o cuando tengo que estar afuera. Acá todos tenemos en claro que lo primero es el grupo. Después de la lesión en el campeonato anterior, no pude recuperar nivel.

Y ahora otra vez la chance de estar entre los once.
Quiero volver a mostrar el rendimiento que tenía cuando llegué a River. Hice una muy buena pretemporada, estoy bien en lo futbolístico y con mucha confianza. Gallardo vuelve a tenerme en consideración y eso no quiero desaprovecharlo.

¿Cómo llegan al partido contra Racing?
La pretemporada no sólo nos sirvió para ponernos bien físicamente, sino que principalmente para funcionar como equipo. Y poner en práctica la idea de juego de Gallardo para esta temporada. En los amistosos tratamos de ir mejorando lo que hicimos en el semestre anterior y creo que lo hicimos bien. Y en los partidos por Copa Argentina mostramos un poco de lo que podemos rendir, porque los equipos que enfrentamos son de categorías distinta a la nuestra.

¿Qué River vamos a ver?
El de siempre. Esa es la idea de Gallardo. Un equipo que maneje bien la pelota. Con intensidad para atacar y recuperar la pelota durante todo el partido. Jugar a uno o dos toques y atacar los espacios permanentemente. Y ser un equipo corto, que sea paciente e inteligente a la hora de atacar y esperar el momento justo para tomar decisiones cuando haya que definir.

¿En esta idea de juego qué les pide Gallardo a los laterales?
Que nos proyectemos constantemente. Aprovechando los espacios para romper líneas y en lo posible terminar bien las jugadas. Y que nuestro aporte sea muchas veces una alternativa clara de ayudar a los delanteros o a los volantes que llegan desde atrás. Podemos dejar muchos espacios en defensa, es el riesgo que corremos siempre al ser ofensivos. Que te ganen las espaldas con un pelotazo o te sorprendan de contraataque. Por eso la idea es presionar rápidamente para recuperar la pelota o volver por un sitio determinado para que el equipo no quede mal parado.

¿Qué partido crees que puede salir con Racing?
Creo que va a salir un partido con mucha fricción en la mitad de la cancha. Ellos son un equipo también con mucha intensidad para atacar y que presiona arriba para recuperar la pelota. Y que tiene buenas individualidades en ataque. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego desde el comienzo. Y tenemos que estar concentrados los 90 minutos.

¿Es un plus para ustedes que siempre en esta clase de partidos conviertan goles de visitante?
Sabemos que en estos partidos es importante convertir goles de visitante, que a veces son decisivos a la hora de definir estas instancias. Pero también es vital no recibir goles. En cualquiera de los dos casos, lo importante es que el equipo juegue bien. Y saber que en el primer partido no se decide nada.

Hablaste de lo importante que será no recibir goles. Van a tener que estar atentos todo el partido, porque ellos tienen jugadores peligrosos en ofensiva.
Sabemos de lo peligrosos que son cuando atacan. Tienen a Centurión, que te encara continuamente, y a dos delanteros goleadores como Licha López y Bou. No hay que dejarlos recibir y tratar de anticiparlos siempre. Igualmente, nosotros vamos a salir a jugar el partido como siempre lo hacemos. Tratando de ser protagonistas y tomar los recaudos necesarios de la mitad hacia atrás.

Tienen tres competencias por delante: Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga.
En River siempre hay que tratar de ganar todo lo que juguemos. Por eso todos los torneos son prioridad. Pero es innegable que la Copa Libertadores es la que más gusta. Y que la Copa Argentina, de no ganar la Libertadores, nos daría el pase a la del año que viene. Y la Superliga tiene el premio de ser campeón. Son lindos desafíos los que se vienen y creo que tenemos equipo como para luchar por todo.