Cascallares: "Ser tricampeonas de la liga es muy fuerte" Tras anotar los dos goles que les dieron el Tricampeonato de la Liga Nacional a las Vikingas, Estefanía Cascallares contó sus sensaciones al Sitio Oficial.

  • Compartir

Por tercera vez consecutiva, el hockey sobre césped de River Plate se quedó con el título de campeón de la Liga Nacional. Al igual que en la edición de 2016, Estefanía Cascallares convirtió los dos goles de la final disputada ante Club Italiano en Rosario y le contó al Sitio Oficial sus sensaciones y su análisis del histórico torneo realizado por las Vikingas.

¿Qué sensaciones te da ser tricampeona de la Liga Nacional con River?
Para nosotras, la Liga es un torneo muy importante, más que nada porque somos en mayoría jugadoras del interior y vivimos el certamen desde otra perspectiva. Sabemos que nuestras rivales tienen que hacerse fuertes, hacen un esfuerzo, juntar plata durante todo el año para jugarla y entonces nosotras lo tomamos muy enserio porque creemos que este torneo tiene que ser el más importante del país. Y ser tricampeonas de esto que creemos es muy fuerte para nosotras porque en el torneo logramos un reconocimiento de nuestros rivales, del público que se quiere sacar fotos.

¿Qué sensaciones tuvieron del público, de las rivales durante todo el certamen?
Más allá que no quieren que ganemos porque somos el favorito, terminan reconociendo que hacemos muy bien nuestro trabajo, que somos un grupo que juega en equipo y eso es lo más importante.

¿Qué análisis hacés del torneo realizado por las Vikingas?
Empezamos de menor a mayor, creo que empezamos jugando bien contra GER, contra Italiano en la zona tuvimos algunos errores y en el partido ante Estudiantes de La Pampa lo sacamos adelante. Ya en los cruces, en cuartos lo cerramos rápido, nos hicimos fuertes de la cabeza, en cinco minutos ya estábamos dos goles arriba. Después en semifinales contra Universitario fue un partido muy físico, muy intenso que pudimos resolver bien en una Liga con un nivel de juego muy bueno.

¿En dónde creés que estuvo la mayor diferencia para ganar esta Liga?
Nosotras logramos hacer una diferencia desde lo físico porque somos un plantel muy grande que jugamos todas y eso se hace notar. Más que nada en semifinales y finales si vos no rotás al equipo te quedás sin piernas.

¿Cómo se hace para adaptarse permanentemente al nivel que exige River Plate en la competencia que se presenta?
Es difícil estar siempre en el mismo nivel, pero somos como un espiral que hace que nos potenciemos una a la otra. Más que nada quiero destacar al equipo: ahora somos veinte, pero en Buenos Aires quedaron catorce jugadoras que son parte del plantel mayor y cada vez que nos juntábamos en la arenga decíamos “por todas las que no están acá que tienen ganas de estar”, así que dejamos todo por eso.

Por Matías de Pablo.