Cascallares: “Dejamos la vara muy alta” Tras un brillante 2016, la goleadora contó detalles sobre la preparación que realizan las Vikingas para la nueva temporada.

  • Compartir

Luego de un 2016 que puso al hockey sobre césped de River en lo más alto con el bicampeonato en la Liga Nacional y el título Metropolitano por primera vez en su historia, las Vikingas se preparan para el inicio de la competencia y su goleadora, Estefanía Cascallares analizó el presente del conjunto de Juan Manuel Esparis.

Tras la victoria 4-0 en el amistoso de este sábado, ante Banco Provincia, la delantera explicó que "por suerte, a pesar de las bajas que tuvimos por las jugadoras que están en la Selección y con detalles a corregir que nos señaló nuestro entrenador, el equipo está bien, se lo ve sólido".

Además, comentó que "es un equipo contundente en ataque y eso es clave. Tenemos que ser un poco más compactas, pero, con sólo dos semanas de entrenamientos, podemos decir que arrancamos bien este 2017”.

Cascallares, quien el año pasado anotó los dos goles con los que River venció a Marista en la final de la Liga Nacional y el tanto que dio vuelta el partido ante Ciudad para consagrarse campeonas del Metropolitano, añadió que "después de un 2016 ganador dejamos la vara muy alta, tenemos que repetir la disciplina táctica que tuvimos y este año puede ser todavía mejor que el anterior".

Además, la jugadora oriunda de Coronel Suárez explicó que mantener la motivación será clave en la nueva temporada: "La tenemos que a Macarena Rodríguez, que con toda su experiencia y trayectoria sigue entrenando a la par nuestra y se mata cada día, esas son cosas que contagian. Las ganas de entrenarnos con las que venimos, la intensidad con la que jugamos un partido entre nosotras, cómo entrenamos en lo físico y la energía de cada compañera hace que nunca queramos perder nada”.

Teniendo en cuenta que ya son tres las jugadoras “millonarias” convocadas al seleccionado, Cascallares se refirió al sueño de vestir la celeste y blanca. “Siempre se sueña y yo siempre intento estar al mejor nivel posible", expresó.

Por último, la goleadora señaló que "la apuesta es hacer lo más grande posible a la Institución". Además agregó que "en una charla de principio de año, decíamos que somos River, que somos los campeones, tenemos mucho por delante y la idea es aprovechar todo lo que tenemos".

Por Matías de Pablo