Caras nuevas para la Liga El plantel de River ya tiene confirmados a sus primeros integrantes de cara a la próxima temporada en la serie A1.

  • Compartir

A pocos meses del inicio de la Liga Argentina de Vóleibol, River ya tiene confirmados varios jugadores que arribarán al Club para la disputa de la competencia.

Por un lado, el Millonario contará con la continuidad de varios jugadores que ya vistieron sus colores en la edición anterior del certamen. Uno de ellos es Matías Giraudo, quien en este año participó del Mundial Juvenil para la Argentina. El armador Sub-19 integrará el plantel de River en la Liga, tras haberlo hecho en el Torneo Metropolitano, y haber salido campeón de la Copa Ciudad de Villa Ocampo 2017.
Otro que jugará su segunda Liga consecutiva en la institución es Gastón Fernández. Al igual que Giraudo, el central oriundo de La Pampa defendió los colores de River en el Metropolitano. En este año, Fernández también tuvo actividad con la Selección Argentina Sub-23, siendo parte de las convocatorias.

Por su parte, tres de los jugadores del plantel que consiguió el ascenso a la A1 a comienzos del 2016, y que también participaron de la última temporada en la máxima categoría, seguirán vistiendo la banda roja: Martín Portillo, Lautaro Della Chá y el histórico capitán, Diego Gutiérrez.

Mientras tanto, y luego de un período de ausencia durante el Metropolitano, el punta-receptor Rodrigo Villalba volverá a Núñez para jugar su segunda Liga consecutiva en River.

Uno de los refuerzos con los que contará el equipo será Nicolás Giraudo. El central, campeón con Bolívar en la edición anterior de la Liga, retornó al Club que lo formó para jugar el Torneo Metropolitano bajo las órdenes de Fernando Borrero y, durante la Liga 2017/18, seguirá siendo “millonario”.

Además, Borrero contará con dos caras nuevas que, al igual que Gastón Fernández, son parte de la Selección Argentina Sub-23: Santiago Danani y Germán Johansen. El primero de ellos, líbero de 21 años, viene de disputar la última Liga en Obras de San Juan, mientras que el segundo, opuesto de la misma edad, jugó la temporada 2016/17 para Untref y durante este año fue convocado a la Selección Mayor para disputar la Liga Mundial.

La última incorporación es Juan Simón Villarruel, que disputó la edición anterior de la Liga en Gigantes del Sur. El punta-receptor disputará la final del Metropolitano con la UAI Urquiza ante el ganador de Lomas-Campana (la otra semifinal de la competencia, que se definirá este miércoles) y luego se sumará a River.

El plantel se completará con jugadores juveniles que forman parte de las Divisiones Inferiores del Club, varios de ellos campeones en Villa Ocampo 2017 y algunos otros con experiencia de Liga en el año anterior.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando