Caras nuevas para el Federal Mariano Piaggio, Ignacio Bastian, Juan Ignacio Bruno y Gabriel Cejas, los refuerzos del Millonario para la temporada 2018-2019.

  • Compartir

River no se conforma con su gran actuación en la última edición del Torneo Federal y va por más en la nueva temporada. Por eso, el equipo de Roberto Santin mantuvo su estructura con los hermanos Maxi y Gianluca Pellegrino (que van por su quinto año consecutivo con la banda roja), Guillermo Gavotti y Leo Rodríguez y reforzó distintos puestos para suplir las ausencias de Federico García (que dejó River después de cuatro temporadas), Daniel Kot, Santiago Gandolfo y Gabriel Pires.

Entre las cuatro incorporaciones del Millonario hay una cara que resultará conocida por los seguidores del equipo, ya que Mariano Piaggio regresó al club para cumplir su tercer ciclo en el conjunto de Roberto Santin. “Estoy muy contento por volver a vestir esta camiseta, con la expectativa de siempre y tratando poner a River lo más alto posible”, contó el ex Los Indios de Moreno. “El equipo sumó jugadores con los que tenemos que acoplarnos y mantuvo la base, así que vamos a tratar de tener la mejor puesta a punto para llegar bien al torneo”, cerró el ala-pivot.

Para sumar poderío en la zona pintada también llegó el ex capitán de Unión Vecinal de La Plata, Juan Ignacio Bruno, quien prometió aportar “defensa, rebotes y, sobre todo, sacrificio para lo que el equipo necesite”. Además, el pivot agregó que la propuesta lo sedujo “por la posibilidad de estar en el club más grande del país y por lo deportivo, ya que se mantuvo la base del campañón que hizo River el año pasado. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias para igualarlo o mejorarlo”.

También proveniente de la ciudad de las diagonales, pero con pasado en Estudiantes, el alero Gabriel Cejas destacó que “River hizo una campaña tremenda en el torneo pasado y dejó la vara muy alta, entonces la idea es tratar de hacer algo parecido y, si se puede, un poco más también. Se armó un gran equipo, se mantuvo la base y hay un grupo humano increíble”. A la vez, dio detalles de su llegada al club y contó que “conocía a Leo Rodríguez, con quien compartí equipo en Estudiantes, y me dio las mejores referencias tanto del plantel como del cuerpo técnico y la dirigencia”.

Finalmente, Ignacio Bastian llega desde Huracán de San Justo para ser la ficha U23 del equipo. “Soy fanático de River desde chico y siempre fue un sueño vestir esta camiseta –contó-, era algo que tenía pendiente en mi vida y por suerte se dio. Más allá de eso, entendí que era un buen salto pasar a un equipo de tanto nivel”. En este sentido, añadió que “River hizo un muy buen trabajo en el torneo anterior y considero que este año también estamos para cosas grandes. El técnico conoce mi estilo de juego y voy a tratar siempre de darle lo mejor al equipo en lo que se necesite”.