Campeones Sudamericanos con participación riverplatense El Seleccionado Nacional Sub-20 se consagró campeón por primera vez en esa categoría, mientras que el Sub-14 hizo lo propio en el Torneo de Escolares, ambos con presencia de jugadores de River.

  • Compartir

La Selección Nacional Sub 20 de Futsal logró la hazaña tras vencer en la final al poderoso Brasil y así consagrarse campeona por primera vez del Sudamericano de esta categoría.

El torneo que se llevó a cabo en Canelones, Uruguay, contó con la participación de los juveniles de River, Nahuel Bontempo y Lucas Mejuto, quienes aportaron su talento y goles.

De este modo, la “Albiceleste”,con 14 jugadores del medio local, cortó la hegemonía de la “Canarinha”, que ganó el título las seis veces anteriores que se disputó.

El banco contó con la presencia de dos ex River, el técnico Diego Giustozzi y el ayudante de campo Matías Lucuix, que coronaron un gran año luego de obtener el Campeonato del Mundo con la Selección Mayor.

Además, en la noche del martes, el entrenador fue distinguido en los Premios Olimpia que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos con una placa por su gran labor en este deporte.

En el camino al título, los juveniles empataron en la Fase de Grupos 4-4 con Uruguay, vencieron 4-0 a Perú, golearon 12-0 a Bolivia y luego se impusieron ante Chile por 4-0. En la Semifinal dejaron en el camino a Venezuela tras ganarle 4-2 y en la Final hicieron lo propio con Brasil por 2-1.

La Sub 14 gritó campeona en los Sudamericanos Escolares
La Selección Sub 14 dirigida por Emanuel Santoro, también tuvo su festejo, ya que en los Juegos Sudamericanos Escolares llevado a cabo en Medellín, Colombia, se consagró campeona con un triunfo por 3-1 ante Uruguay.

Los riverplatenses Lucas Argañaraz, Joaquín Monzon y Jonathan Morales, todos campeones con la 5ta División, fueron de la partida.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

20/06/2017 Caída ante Kimberley
19/06/2017 Siguen arrasando
15/06/2017 Resumen Polideportivo (15-06-2017)
14/06/2017 Otra noche a puro gol