Campeones en Villa Ocampo La Sub-19 de Caballeros venció a Ciudad en la final y se coronó en en el certamen internacional Copa Ciudad de Villa Ocampo.

  • Compartir

Este domingo por la noche, la Sub-19 de Caballeros se coronó campeona de la vigésimo octava edición de la Copa Ciudad de Villa Ocampo, un torneo internacional que se disputa todos los años en la localidad santafesina y que es considerado el más prestigioso de la categoría.

River contó con una buena fase de grupos, obteniendo cuatro triunfos y una sola caída. En la primera jornada, disputada el viernes 14 de julio, los dirigidos por Mauro Rus debutaron con una victoria 2-0 ante Vélez, y más tarde vencieron a SOGYPA de Brasil por el mismo resultado. Mientras tanto, en el amanecer del Día 2, cayeron ante Virgen Niña por 2-1. Igualmente, el Millonario le ganó más tarde 2-1 a Club de Amigos y 2-0 a Obras de San Juan, consiguiendo el pase a los cuartos de final, que se disputarían el último día de la competencia.

De esta forma, River comenzó el domingo 16 de julio enfrentando a Bomberos. Los de Rus triunfaron en esta instancia, venciendo 2-1 a sus contrincantes, y accedieron a la semifinal del certamen. Allí, el conjunto de Núñez enfrentó a Virgen Niña, quien había sido el único equipo que había logrado vencerlo hasta el momento. A pesar de este antecedente, River derrotó 2-0 a su rival, y pasó a la final.

El Millonario enfrentó en el partido definitorio a Ciudad, ante un estadio lleno. Los conducidos por Rus se llevaron el primer set por una buena ventaja, aunque el rival igualó el compromiso quedándose con el segundo. En el tie break, River superó a su contrincante, quedándose con el encuentro y el título.

Además del trofeo, tres jugadores de River fueron distinguidos por la organización de la competencia. Manuel Balagué fue elegido como el mejor jugador del certamen, Matías Giraudo como el mejor armador y Manuel Tamburi como el mejor líbero.

Por su parte, el equipo de Damas debutó en la Copa el pasado viernes ante Freyre y SOGYPA, pero no pudo conseguir triunfos en dichos partidos, cayendo 2-0 en ambos casos. Sin embargo, las dirigidas por Leandro Cardoso se recuperaron en el primer turno de la segunda jornada, venciendo 2-0 a Virgen Niña. Las riverplatenses finalizaron su participación en el certamen con dos caídas: 2-0 ante Ciudad, y 2-1 ante Fisherton.

Campañas:

CABALLEROS

Fase de Grupos:
River Plate 2 – Vélez 0
River Plate 2 – SOGYPA 0
River Plate 1 – Virgen Niña 2
River Plate 2 – Club de Amigos 1
River Plate 2 – Obras de San Juan 0

Cuartos de Final:
River Plate 2 – Bomberos 1

Semifinal:
River Plate 2 – Virgen Niña 0

Final:
River Plate 2 – Ciudad 1

DAMAS

Fase de Grupos:
River Plate 0 – Freyre 2
River Plate 0 – SOGYPA 2
River Plate 2 – Virgen Niña 0
River Plate 0 – Ciudad 2
River Plate 1 – Fisherton 2

Plantel de Caballeros (campeón):
Matías Giraudo, Santiago Díaz Bolli, Tobías Pinto, Exequiel Yacob, Federico Camargo, Santiago Eiras, Sebastián Barrial, Flavio Rajczakowski,Luca Picasso, Joaquín Alzueta, Dante Cuenca, Manuel Balagué, Manuel Tamburi y Francisco Vila. Entrenador: Mauro Rus.

Plantel de Damas:
Lourdes Malich, Luciana Cabrera, Agustina Sommer, Lihuen Valdez, Josefina Fornari, VaninaVesciunas, Martina Olivera, Florencia Chimeno, Laura Bodrone, Lourdes Balotta, Micaela Mammone, Astrid Parcero y Rosario Moyano. Entrenador: Leandro Cardoso.

Por Julián Pérez / María Eugenia Candal (fotos)