Campeones en Quinta División y Senior La categoría dirigida por Matías Samliyan y Diego Antolini se quedó con el título y los más grandes hicieron lo propio, también con la presencia de ambos.

  • Compartir

La Quinta División dirigida por la dupla compuesta por Diego Antolini y Matías Samliyan cerró un gran campeonato consagrándose campeona.

En la cancha de Jorge Newbery, el Millonario visitó en la última fecha a Kimberley, equipo con quien disputaba el título y al cual terminó venciendo por 4-1 para de este modo dar la vuelta.

El joven técnico, Matías Samliyan, supo ser campeón en las Inferiores defendiendo la camiseta riverplatense en esta disciplina y ahora, desde este lugar, expresó sufelicidad por el logro obtenido y por el esfuerzo que esto implicó.

“Cuando empezó el año nos planteamos dos objetivos, formar jugadores para que el día de mañana lleguen preparados a la Primera División y les cueste poco la adaptación; y el segundo fue con la camiseta de River pelear todos los campeonatos”.

“Por suerte pudimos cumplir con los dos objetivos. En Inferiores hay mucho potencial y tenemos que prepararlos al máximo”, agregó.

El trabajo realizado pudo plasmarse en esta vuelta olímpica que festeja todo el futsal riverplatense. “Esta categoría con chicos que juegan desde hace años en River y siempre peleó cosas importantes, una vez más pudo lograr un título, llegando hasta la última fecha un punto arriba del segundo que era Kimberley y teniéndose que enfrentar contra ellos en la última fecha”.

“De ese resultado se definía el campeón, se trabajó el partido en la semana tácticamente y se convenció a los jugadores que esa era la mejor forma de jugarles; se sacó adelante un gran encuentro siendo superiores ante un gran rival”, detalló Samliyan.

Sin dudas, otro momento que quedará en el recuerdo en este torneo, fue la goleada en condición de visitante ante Boca: “Este equipo también ganó 4-0 en el Superclásico en la Bombonera”, indicó el técnico campeón.
El Senior se quedó con el título

La dupla ganadora en la Quinta festejó a lo grande, ya que Diego Antolini defendiendo la valla de River, y Samliyan desde el banco haciendo dupla técnica con Juan José Casanovas, se consagraron campeones en la Categoría Master de Senior, con jugadores mayores de 45 años.

Por la Super Liga Futsal, en el Polideportivo Gorki Grana ubicado en Castelar, el Millonario venció por penales en la final a Scholem, donde Antolini se lució atajando dos de los tres tiros ejecutados.

Por Marina Márquez