Campeones en Paraguay En el Sudamericano de Cadetes y Menores, dos riverplatenses se consagraron con los equipos nacionales.

  • Compartir

El extremo derecho Franco Dottori, cadete masculino, y Chiara Ciurca, extremo izquierdo del equipo femenino de menores, obtuvieron el máximo galardón representando a la Selección Nacional en el Torneo Sudamericano de dichas categorías.

El certamen se desarrolló en Paraguay entre el 8 y el 12 de noviembre, y sus sedes fueron el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Gimnasio de la Confederación Paraguaya de Handball de Asunción.

La Selección Cadete Masculina, comandada por Bruno Puente, realizó una muy buena participación en el certamen superando a Perú, Paraguay y Uruguay. En el encuentro final se tomó revancha de la final del Sudamericano pasado, superó a Brasil con claridad y se quedó con el título.

La Selección Menor Femenina dirigida por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti. superó a Uruguay y, de forma invicta, se consagró campeona en la sexta edición del torneo.

Por Horacio Theunynck

Foto: Confederación Argentina de Handball