Campeones en la Superfecha River se quedó con el título en el Abierto Sub-21 de la Federación Metropolitana. “Tenemos una muy buena base para el futuro”, expresó el entrenador Damián Arredondo.

  • Compartir

La División Sub-21 masculina de River tuvo una brillante actuación en la Superfecha del pasado fin de semana y se quedó con el título en la categoría A del Torneo Abierto después de más de 10 años.

En el primer día de competencia, los rivales fueron equipos de categorías menores y River los superó con comodidad. Para la segunda jornada se reagruparon los mejores 24 equipos y dos de cada grupo pasaron a octavos de final. En el último día del torneo, River enfrentó a los más fuertes del torneo en cuartos de final, semifinales y final.

“En la instancia definitoria les ganamos a Ciudad de Buenos Aires, Vélez, Tortuguitas y la final contra Obras de San Juan, un equipo de liga que cuenta con muchos jugadores de selección. No es un torneo fácil y fue una alegría que River lo volviera a ganar después de mucho tiempo”, explicó Damián Arredondo, entrenador de la categoría y también de la División de Honor del Club, de la que muchos de los jugadores campeones del Abierto ya forman parte.

“Son chicos con los que trabajo desde hace mucho tiempo: la mayoría de ellos nacieron en el Club y otros se han ido sumando en los últimos años, pero todos ellos son formados en la casa y son la base del equipo de Primera”, agregó el técnico, y destacó que “salir campeones de un torneo como este es muy satisfactorio y significa que tenemos una muy buena base de jugadores para pensar en el futuro”.

Como agregado al logro de los Sub-21, el equipo B presentado por River en el certamen, conformado por jugadores Sub-18 bajo la dirección técnica de Facundo Morando, fue subcampeón de la Copa de Plata. “Entre los dos equipos, tenemos un grupo de jugadores que son el respaldo del vóley del Club para los años que siguen”, finalizó Arredondo.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando