Campeones de Villa Ocampo River hizo historia y se quedó con el título de ambas ramas del Torneo Internacional de Villa Ocampo.

  • Compartir

Este domingo, River escribió otro gran capítulo en la historia del vóleibol del Club tras consagrarse campeón del Torneo Interprovincial e Internacional de Villa Ocampo, la competencia más importante de la categoría Sub-19, quedándose con el trofeo en las ramas femenina y masculina.

Por un lado, el equipo femenino del Más Grande hizo su presentación el pasado jueves, logrando tres victorias en la jornada inicial ante Vélez, Villa Dora y Banco Provincia La Plata, 2-0 en todos los casos. Al día siguiente, las dirigidas por Leandro Cardoso vencieron 2-0 a Olimpo y cayeron 1-2 ante Bell Ville, y el sábado cerraron la zona con dos triunfos: 2-0 ante Virgen Niña y Náutico Uniao de Brasil. De esta forma, el Millonario quedó segundo en su grupo y clasificó a los cuartos de final del torneo.

Ya en la siguiente instancia, disputada el domingo, River derrotó 2-0 a Sport Venezuela y, más tarde, afrontó la semifinal, nada más y nada menos que ante Boca. Manteniendo el nivel expuesto en las fases anteriores, las de Cardoso se quedaron con el Superclásico venciendo 2-0 al xeneize para conseguir el pase a la final.

Alrededor de las 18 horas comenzó el encuentro por el título, en el que el Millonario enfrentó a Freyre. Las de Núñez mantuvieron un gran nivel en el set inicial para llevárselo, aunque el adversario reaccionó en el segundo para llevar el cotejo al tie break. El episodio definitorio fue parejo en un inicio, hasta que Freyre comenzó a marcar las diferencias en el marcador.

Sin embargo, River nunca bajó los brazos y, a pesar de estar 8-12 en el resultado, no perdió la esperanza y, de a poco, comenzó a revertir la situación. El conjunto cordobés intentó cerrar el juego, pero se encontró con una gran versión de las conducidas por Cardoso que dieron vuelta el tanteador para imponerse por 17-15, y de esta manera se quedaron con el trofeo.

Este triunfo fue histórico para River, ya que fue la primera vez que pudo gritar campeón en Villa Ocampo en la rama femenina. Además de la coronación grupal, la punta-receptora Guadalupe Martín fue galardonada como la mejor atacante y jugadora del torneo.

Por el otro lado, la rama masculina debutó en el torneo con dos victorias en la primera jornada: 2-0 ante Virgen Niña y 2-1 contra Sonder. Al día siguiente, los conducidos por Pedro Benedetti vencieron 2-0 a Monteros y Vélez, y cayeron 1-2 ante Once Unidos. En el tercer día, River se aseguró el primer puesto de su zona derrotando 2-1 a Banco Hispano y al Colegio Sinodal de Brasil.

El domingo por la mañana, el Millonario afrontó los cuartos de final del torneo, venciendo a Bomberos Vóley, y más tarde derrotó a Banco Hispano en la semifinal. De esta forma, los de Benedetti jugarían por el título del torneo, enfrentando al Colegio Sinodal de Brasil en la final.

A comparación del enfrentamiento entre ambos equipos por la fase de grupos, River mostró una mejora en su juego y lo reflejó en el resultado. Los de Núñez fueron superiores a sus pares brasileños para superarlos por 2-0 y quedar en lo más alto del certamen internacional.

Con este título, el Club sumó su segundo trofeo de Villa Ocampo. El anterior había sido en 2017, en el que también participaron varios de los jugadores que festejaron este domingo. En ese entonces, el entrenador de la categoría también era Pedro Benedetti, aunque el torneo fue dirigido por Mauro Rus. El opuesto Jonás Ponzio fue elegido como el mejor atacante de la edición 2019, mientras que Francisco Vila fue el mejor líbero de la competencia.

Planteles campeones:

Rama femenina:

Armadoras: Lourdes Balotta y Valentina Díaz Bolli; Opuestas: Inés Cohort y Violeta Ledesma; Puntas-receptoras: Guadalupe Martín, Serena Ronco, Nerina Campagno y Úrsula Mayer; Centrales: Micaela Pasman, Julieta Contreras y Constanza Duarte; Líberos: Astrid Parcero y Malena Medus. Entrenador: Leandro Cardoso.

Rama masculina:

Armadores: Juan Manuel Giulietti, Manuel Vincenzetti y Lautaro Mozzi; Opuestos: Jonás Ponzio y Patricio Blanco; Puntas-receptores: Sebastián Barrial, Lucas Malaber y Mateo Vernaz. Centrales: Dante Cuenca, Manuel Nacht, Juan Altamiranda y Tiago Martinod; Líberos: Francisco Vila y Franco Cerutti. Entrenador: Pedro Benedetti; Asistente: Mauro Rus.

Por Julián Pérez