Campeonas y rumbo a Barcelona Las Sub-12 se consagraron campeonas del Mundialito y se ganaron un lugar en la Gran Final Mundial “Danone Nations Cup”.

  • Compartir

Fue un gran día para el semillero del fútbol femenino, que sumó un nuevo motivo de orgullo para todo River. Las juveniles se consagraron campeonas del “Mundialito La Serenísima” y tendrán el honor de representar a nuestro país en la Gran Final Mundial “Danone Nations Cup”, que se realizará del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona, España.

Este sábado 27 de julio se realizó el torneo de fútbol infantil femenino “Mundialito La Serenísima”, campeonato del que participaron más de 200 niñas de entre 10 y 12 años representantes de distintos clubes nacionales.

El campeonato se llevó a cabo en Complejo polideportivo de General Rodríguez donde la jornada comenzó con clínicas tácticas-técnicas para todas las niñas y luego continuó con charlas deportivas para fomentar el desarrollo del fútbol femenino.

Las dirigidas por Viviana Vázquez Roa integraron el Grupo D junto con: Platense (1-1), CFR Buenos Aires (5-0), Almirante Brown (3-0) y Comunicaciones (5-0).Tras clasificar segunda, por diferencia de gol, en cuartos de final se enfrentaron a San Lorenzo y, luego de igualar en tiempo reglamentario 0-0, se llevaron la victoria por penales (3-2). En semifinales, volvieron a cruzarse con Platense, pero esta vez la historia fue diferente, luego de un tiro de esquina bien ejecutado, Johana Benítez le dio la victoria de cabeza a las “millonarias” y el pase a la final. Para coronarse campeonas, River jugó contra Atlanta y, con una goleada destacable, ganaron 6-0. De esta manera, conquistaron el trofeo y demostraron el gran trabajo que vienen realizando las categorías juveniles en fútbol femenino.

River Sub-12: Jazmín Laborde, Luisana Araya, Martina Ares, Magali Di Cosmo, Luicia Maitena, Milagros Acevedo, Carolina Ceniza Velásquez, Fiamma Lujan, Johana Benítez y Sofía Hanashiro. Cuerpo técnico: Viviana Vázquez Rosa, Marina Fiorotto y Stefania Fontan.

Por Lao Rodríguez / Karen Panizza