Campeonas invictas en Cadetes Una fecha antes de la finalización del torneo, el equipo de Eduardo Cozzi venció a Estudiantes de La Plata y se adjudicó el título tras una brillante campaña en el Clausura.

  • Compartir

Por la penúltima fecha del Torneo Metropolitano Clausura 2015 de handball organizado por la Femebal (adelantada pues tres de las integrantes del Millonario fueron seleccionadas para formar parte del plantel nacional que competirá en el torneo sudamericano cadetes a realizarse en Paraguay).

El conjunto local recibió a su par de Estudiantes de La Plata, quienes comenzaron el cotejo tratando de imponer su juego. La visita rápidamente tomó ventaja en el tanteador, pero River, con velocidad de juego por medio de Martina Rossi y Camila Pedernera, supo emparejar el encuentro.

Una primera etapa muy pareja, donde una gran cantidad de público presente alentaba con entusiasmo. Más aún la parcialidad local, que ya imaginaban una tarde de festejos, pues con solo un punto serían las dueñas del torneo.

Luego del descanso y con el tanteador empatado en ocho, las dirigidas por Eduardo Cozzi comenzaron a escalar con más efectividad en el arco platense, sumando a la buena tarea de la arquera riverplatense defendiendo su valla y brindando confianza a la defensa de River.

Cuando el tiempo reglamentario expiró, y el tanteador indicaba 21-16 y un nuevo campeón se había consagrado en Nuñez: las Cadetas de River Plate, primeras e invictas de su categoría.

Toda la alegría se desató dentro y fuera del campo de juego, con banderas, bengalas, aplausos y, sobre todo, el reconocimiento de propios y ajenos de un muy merecido campeonato.

Síntesis:
River Plate 21 - Estudiantes La Plata 16

Formación:
Natalia Cabo- Camila Pedernera - Camila Battaglia - Martina Rossi - Valentina Vivas - Eliana Garcia- Delfina Gutierrez- Nina Jarach - Candela Orue - Martian Gonzalez - Triana Spinella-Renata Celoira- Luna Crespo - DT: Eduardo Cozzi

Los números de la campaña:

vs. ARGENTINOS JRS. 28-26
vs. A.A.QUILMES 30-18
vs. CI.DE.CO. 22-17
vs. SE.DA.LO. 29-21
vs. MANUEL DORREGO 21-17
vs. M.VTE LÓPEZ 23-21
vs. FERRO C.O. 30-23
vs. BARTOLOMÉ MITRE 30-13
vs. U.N.L.U 23-10
vs. EDLP 21-16

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo