¡Campeonas en Tercera y Cuarta División! Ambas categorías se impusieron en sus partidos ante Kimberley y se quedaron con el Torneo Clausura.

  • Compartir

Con la Primera División ya clasificada a los playoffs, pese a haber perdido su encuentro ante Kimberley, este miércoles la Cuarta y Tercera División visitaron al mismo rival en busca del título del Torneo Clausura.

Las más chiquitas estaban igualadas en puntos con el conjunto de Villa Devoto, por lo que se venía una apasionante definición.
El encuentro comenzó favorable para las Millonarias, ya que terminaron el primer tiempo 2-0 arriba con tantos de Eveyln Domínguez Acuña y la goleadora Brisa Galeano. En la segunda mitad, Kimberley atacó con Jazmín Della Vedova como arquera jugadora, y fue ella quien logró descontar para las “Celestes”.

Con el correr de los minutos el resultado no se modificó, y el silbato del final dio lugar para los festejos de la Cuarta División, que de la mano del técnico Franco Lastra y Marcelo Fernández, se consagró campeona con 30 puntos (diez partidos ganados y uno perdido).
Pero la jornada prometía más emociones y, luego de esta consagración, llegó el turno de la Tercera que iba en busca de un triunfo para quedarse con el título.

Agustina Flores en dos oportunidades, la segunda de pelota parada, puso en ventaja a River en los primeros minutos de juego. Victoria Vélez, con una linda definición, marcó el tercero y a los 4', Micaela Schneider, quien se desempeña como capitana en la Primera, descontó para las locales.

La velada iba a continuar a puro gol: Lucila Aguirre, Nicole Hain, tras un rebote, y Dalila Ippolito, con sombrero incluido, pusieron las cosas 6-1 arriba para soñar con el campeonato. Pero todavía faltaba mucho y las rivales iban a achicar la diferencia a través de Daniela Mereles de tiro libre y Schneider de penal.

En el segundo tiempo, Kimberley dio el golpe primero en los pies de Bárbara Galarza, aunque luego Lucía Taborda y Noelia Bellavich se encargaron de abultar la diferencia en el marcador que se puso 8-4.

A los 11', el conjunto de Devoto probó con arquera jugadora y, tres minutos después, Iara Leiva logró anotar el quinto para las rivales. Finalmente fue 8-5 para la Tercera División que coronó una noche ideal con dos vueltas olímpicas.

Los números indican que esta categoría se consagró campeona este semestre con 42 puntos (14 partidos ganados y uno perdido).

Por Marina Márquez